Quiebra de Dentix

Consubal anticipa un aluvión de demandas judiciales contra Dentix y las entidades que financiaron tratamientos

Consubal está tramitando 516 expedientes de los que más de la mitad no continuarán con el tratamiento en Dentix, ya que tuvieron que iniciar el tratamiento en otras clínicas

Europa Press

Islas Baleares | 12.03.2021 08:58

La asociación de consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) ha augurado este jueves una gran cantidad de demandas judiciales contra Dentix y las entidades que financiaron tratamientos, "para que sean atendidos los derechos de los afectados".

Así se ha expresado a raíz de la noticia publicada por 'Diario de Mallorca' en la que se informa que Vitaldent atenderá a los clientes de Dentix que se quedaron sin tratamiento.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha remarcado la "extrema gravedad" de la situación por no respetar derechos como las cancelaciones de los créditos al consumo de aquellos afectados que han cancelado sus contratos con Dentix. Además, ha denunciado "la falta de sensibilidad y colaboración de bancos y financieras".

Consubal ha criticado el papel de las autoridades de Consumo, "ineficaz y desastroso, evidenciando la falta de conocimiento real del problema", y les ha acusado de "pasividad" y "benevolencia".

Consubal está tramitando 516 expedientes de los que más de la mitad no continuarán con el tratamiento en Dentix, ya que tuvieron que iniciar el tratamiento en otras clínicas.

Según la asociación, desde hace algunas semanas la empresa está "llamando a los afectados para intentar concertar citas para continuar con el tratamiento y, aquellos que expresan su intención de no continuar, les están citando para que pasen a firmar un documento de renuncia" que para Consubal "roza la ilegalidad por cuanto eximen a la clínica de toda responsabilidad".

Por ello, la asociación recomienda no firmar ningún documento sin que lo haya examinado un abogado o una entidad especializada.