CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA

El Consell llevará la campaña 'No i punt!' a 35 municipios de Mallorca para luchar contra las agresiones sexistas

El objetivo es llegar a todos los municipios de la isla la reflexión sensibilizadora sobre un problema que está muy presente en la sociedad.

ondacero.es

Baleares | 11.05.2018 13:01

Campaña "No i punt!" del Consell de Mallorca
Campaña "No i punt!" del Consell de Mallorca | Consell de Mallorca

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, han presentado este viernes la segunda edición de la campaña 'No i punt!' 2018, que recorrerá 35 municipios de Mallorca para "informar, sensibilizar y formar en prevención, detección, rechazo y atención de las agresiones sexistas".

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, Jurado ha señalado que "lo ideal sería poder conseguir el año que viene un pleno total de todos los municipios para poder hacer llegar a toda la Isla la reflexión sensibilizadora sobre un problema que está muy presente en la sociedad".

La Dirección Insular de Igualdad, dentro del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell, pretende "sacar la violencia sexual y las agresiones sexistas de su invisibilidad" para "abordarlas como una cuestión pública que implica al conjunto de la sociedad".

Asimismo, para "sensibilizar e implementar el proyecto", 870 personas (461 mujeres y 409 hombres) se han formado al respecto y han repartido material de sensibilización como son mochilas, silbatos, pulseras, adhesivos y un protocolo de prevención y actuación contra agresiones sexistas.

FIESTAS PATRONALES

Durante la edición del 2017 se priorizó "la actuación en espacios de fiestas patronales de treinta municipios", mientras que en la edición de este año el objetivo es "ampliar también la participación en las fiestas patronales en los municipios adheridos recientemente a la Estrategia local por la igualdad del Consell, que son 42".

Algunas de las actividades organizadas por la campaña son: una jornada sobre sexismo y tradiciones, formación en las comisiones de fiestas mediante un protocolo de prevención y actuación, formación para grupos de jóvenes y otros colectivos y talleres gratuitos a las mujeres interesadas en aprender defensa personal, entre otras.

Además, la campaña se difundirá a través de las redes sociales y los medios de comunicación con mensajes como "Súmate al cambio: respecta, actúa" o el hashtag #NoiPunt+nombre del pueblo de la fiesta.

Los municipios que por el momento han confirmado su participación en la edición de este año son: Ariany, Algaida, Artà, Binissalem, Bunyola, Campanet, Campos, Capdepera, Consell, Deià, Esporles, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloseta, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Puigpunyent, sa Pobla, Sant Joan, Santa Maria, Santanyí, Selva, ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Vilafranca.