Company responsabiliza a Armengol de la situación “caótica” de los rebrotes
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha responsabilizado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de la situación “caótica” de los rebrotes en las islas y ha lamentado su “incapacidad” ante esta nueva situación.
“Armengol dijo que no habría ningún tipo de recorte y es mentira”, ha criticado el dirigente popular en rueda de prensa, en relación a la falta de pruebas PCR y las carencias en el rastreo de contactos de casos positivos.
Company ha cuestionado el trabajo del equipo de gobierno en los últimos meses y ha opinado que “parece que se creían que no habría rebrotes”.
Ha lamentado que algunos centros de salud de las islas no cuentan con personal sanitario suficiente para afrontar la actual situación, lo que supone “no en recorte, sino un macrorecorte”.
“En esta situación caótica, no se puede seguir pintando decorados y titulares”, ha declarado el dirigente popular.
El líder del PP balear ha manifestado que la actual situación de rebrotes en el archipiélago “se complicará” y que esta situación “alarma” a los miembros de su partido.
También Company ha destacado las dudas que han surgido en los últimos días ante el próximo inicio del curso escolar, ya que para Company, lo que importa es la seguridad de los docentes y alumnos.
En su intervención Company ha insdtado a la presidenta del Govern, Francina Armengol a dejar de ir "a remolque” y empezar a poner en marcha aquellos trabajos en materia de gestión que no realizó en su momento.
En relación a los nombramientos de la diputada balear Marga Prohens como portavoz adjunta del grupo en el Congreso de los Diputados y el nombramiento del secretario general del PP en las islas, Toni Fuster, como vicesecretario de Comunicación del PP nacional, ha agradecido la confianza del presidente del partido, Pablo Casado.
“Ha tenido en cuenta a las personas del PP balear”, ha incidido Company, que también ha opinado que “estas gestiones llevan a buen puerto”.
El dirigente popular en Baleares ha subrayado que la formación, a nivel nacional, “quiere seguir siendo un partido grande” con opción de gobernar y que esto implica que haya "ciertas sensibilidades dentro del partido”.
Ha dicho que es “normal” que en un partido tan amplio “a veces haya nervios o declaraciones que una parte de la formación cree que se deberían hacer de otra manera o que no se deberían de hacer”.
Company ha considerado que el PP balear está “bien posicionado” dentro de la estructura nacional y que, a nivel informativo, la formación en las islas cogerá mayor peso tras los recientes nombramientos, anunciados este jueves.
Por su parte, la nueva portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha asegurado que es “un honor” seguir como representante de las islas en la cámara y que trabajará para que su partido refleje a la mayoría de los españoles, tanto liberales como conservadores y socialdemócratas.
“Hay gente que no se ve reflejada en un gobierno que se ha entregado al comunismo de Podemos”, ha declarado la popular balear.