El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido a la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, que respalde la aprobación de tarifas máximas en los vuelos entre las islas y la península para que las compañías no suban los precios para beneficiarse del aumento del descuento de residentes al 75 %.
Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha informado a Bulc durante una reunión en Bruselas de los precios "desorbitados" que aplican las compañías aéreas en las fechas de mayor demanda, un "abuso" que a su juicio han permitido los gobiernos central y autonómico.
El líder de la oposición en Baleares ha defendido el establecimiento de una tarifa máxima para limitar la inflación de los billetes, puesto que la declaración de rutas con la península como obligación de servicio público no tendría el visto bueno de la UE y además dejaría estos trayectos en manos de una sola compañía.
Además, Company ha solicitado a la comisaria que se modifique la regla conocida como de "minimis" para que las ayudas contra los perjuicios de la insularidad no se consideren ayudas estatales sino compensaciones de nivelación ante desventajas naturales.
Asimismo, en el encuentro se ha abordado el problema de los viajeros aéreos ebrios, que representan una amenaza de seguridad que ha ido en aumento.
Por otro lado, Company se ha reunido con el comisario de Agricultura, Phil Hogan, el que ha solicitado un reconocimiento específico del hecho insular balear en la política agraria comunitaria.