Turismo

Company pedirá al embajador de Reino Unido corredores para que turistas británicos lleguen "cuanto antes"

El líder del PP balear tiene previsto mantener este jueves una reunión con el embajador, a quien trasladará la necesidad y el deseo de que vuelvan los turistas británicos este verano a Baleares.

Europa Press

Islas Baleares | 29.04.2021 13:59

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios.
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios. | Twitter PP Balears

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, pedirá al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, que se acuerden las medidas necesarias para impulsar corredores seguros que permitan la llegada de turistas británicos a las Islas "cuan antes".

El líder del PP balear tiene previsto mantener este jueves una reunión con el embajador, a quien trasladará la necesidad y el deseo de que vuelvan los turistas británicos este verano a Baleares.

Según ha explicado el PP en una nota de prensa, el encuentro de Company con Elliott forma parte de la ronda de reuniones que el representante británico está manteniendo con representantes institucionales y políticos de Baleares, ante la proximidad del próximo 17 de mayo, fecha en la que el gobierno británico tiene previsto anunciar las nuevas condiciones para que sus ciudadanos puedan viajar de turismo a otros países.

De este modo, Company solicitará al embajador que el Reino Unido valore la situación epidemiológica de España por territorios y no de manera global a la hora de fijar el semáforo covid que planean las autoridades británicas para fijar las normas para poder viajar al exterior de sus ciudadanos.

Baleares, por su condición de islas y por su buena situación epidemiológica, podría verse beneficiadas de esa circunstancia, según el líder del PP.

Company trasladará también al embajador británico la preocupación por un proceso de vacunación que en Baleares está discurriendo "más lento de lo deseable", lo que está provocando que se prolonguen determinadas restricciones, con el consecuente efecto negativo sobre la economía de la comunidad.

En este sentido, el presidente popular trasladará a Hugh Elliott la disposición del PP, como principal partido de la oposición en Baleares, a colaborar con las diferentes administraciones para ayudar a salir de esta situación lo antes posible e implementar medidas de reactivación económica.