Autobuses urbanos

El comité de la EMT cifra en el 100% el seguimiento de los primeros paros

Según el Ayuntamiento de Palma, las movilizaciones han afectado a 88 servicios, un 37% de la plantilla.

ondacero.es

Illes Balears | 25.03.2019 11:45

Un autobús urbano de Palma
Un autobús urbano de Palma | Agencias

El primer parón de este lunes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha tenido un seguimiento del cien por cien, según han informado desde el comité de empresa.

Según ha informado el vicepresidente del comité, Gregorio Casas Fernández, el motivo de estos paros es el "incumplimiento" del convenio colectivo que, según los trabajadores, está llevando a cabo el Ayuntamiento en relación al nuevo bolsín de trabajo que se lleva a cabo "solo por méritos y sin exámenes".

Además del paro de este lunes, que ha tenido lugar entre las 08.00 horas y las 10.00 horas, está convocado un paro para este mismo día de 18 a 20 horas. Estas paradas se repetirán también el 27 y el 29 de marzo. Además, está prevista una huelga indefinida de 24 horas a partir del día de abril.

Sin embargo, este miércoles el comité de empresa se reunirá a las 11.00 horas con el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

"CONTRATACIÓN PRECARIA"

En concreto, el comité de empresa critica la "contratación precaria" que conlleva la nueva convocatoria de conductores de autobuses que ha aprobado la empresa, así como el "ninguneo" y "desprecio de ésta hacia el comité desde que hizo entrega del borrador de la convocatoria".

De esta manera, dicen que la convocatoria se llevó al Consejo de Administración "sin el visto bueno del comité, publicándola en el BOIB antes del acto de conciliación del Tamib" cuando ya "se le había avisado que no lo hiciera, o convocando al comité de huelga para negociar los servicios mínimos antes incluso de la celebración del mencionado acto de conciliación".