TRANSPORTE

Las cinco líneas de bus de referencia del Norte de Mallorca incrementan sus frecuencias

La Conselleria ha explicado que esta propuesta comenzará a aplicarse a partir del 25 de julio

Europa Press

Islas Baleares | 19.07.2022 14:43

Las cinco líneas de bus de referencia del Norte de Mallorca incrementan sus frecuencias
Las cinco líneas de bus de referencia del Norte de Mallorca incrementan sus frecuencias |

El director general de Movilidad de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, Jaume Mateu, y el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), Maarten van Bemmelen, se han reunido este martes con el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, para acordar un aumento de las frecuencias en las cinco líneas de autobús de referencia que conectan los municipios de la Bahía de Alcúdia con Inca y Palma: 302, 315, 322, 324 y A32.

En una nota prensa, la Conselleria ha explicado que esta propuesta, que comenzará a aplicarse a partir del 25 de julio, se concreta en un aumento de las frecuencias de un 20% de lunes a sábado y un 52% los domingos en la línea 302; un 35% en el caso de la línea 315, que además alarga su recorrido hasta Inca; un 6% en el servicio de la línea 322; y un 11% en la línea 324.

Respecto a las mejoras de la línea A32 en sentido Can Picafort, se permitirá la subida de usuarios en la parada de Inca-Llevant, con 19 expediciones diarias.

Adicionalmente, la CTM ha anunciado que añadirá siete buses de gas natural para cubrir aquellos que necesitan mantenimiento y reforzar la flota.

"Se trata de una apuesta firme por el transporte público de calidad con una ampliación de expediciones, con servicios hasta más tarde y con una reordenación de las líneas que da más prioridad a las conexiones locales entre el corredor de la Bahía de Alcúdia y los núcleos de Inca, Sa Pobla y Muro", ha explicado el director general de Movilidad.

Esta medida se debe al aumento de la demanda de transporte público en la zona norte de Mallorca, donde estas líneas congregaron un total de 395.000 usuarios durante el mes de junio.