Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Calvià pone la lupa en las mujeres mayores de 65 años

Este 25 de noviembre todas las instituciones públicas recuerdan a las víctimas de la violencia de género, pero existen ayuntamientos como el de Calvià que apuesta por planes pioneros en el país para actualizar protocolos de detección de posibles casos de maltrato entre las mujeres mayores de 65 años.

Redacción

Mallorca | 25.11.2021 15:34

En este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, todas las instituciones se vuelcan con un día que se conmemora para recordar a las víctimas y seguir luchando con fuerza contra la violencia de género. Sin embargo, hoy en Onda Cero conocemos el caso de varios ayuntamientos que cuentan con programas específicos de apoyo y acompañamiento de las víctimas y, además, abordan el problema por franjas de edad.

Es el caso del ajuntament de Calvià que destaca que las mujeres mayores de 65 años que son víctimas de maltrato y violencia doméstica lo tienen mucho más difícil para denunciar. Muchas veces éstas son silenciadas por su propia familia y entorno, por lo que sufren en solitario y sin ser ayudadas.

El ajuntament de Calvià ha puesto en marcha un protocolo pionero en todo el país para detectar los posibles casos de violencia de género entre esta población, tal y como explica en esta entrevista la regidora de igualdad del consistorio, Nati Francés.