BALEARES

Calvià creará una mesa de trabajo sobre destinos de ocio nocturno con los agentes implicados en la industria turística

La propuesta se ha tratado este lunes en la reunión del Foro de Turismo de Calvià, presidido por el alcalde, Alfonso Rodríguez, y que ha contado con la asistencia del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Europa Press

Baleares | 28.10.2019 19:45

Reunión del Foro de Turismo de Calvià
Reunión del Foro de Turismo de Calvià | Europa Press

El Ayuntamiento de Calvià quiere crear una mesa de trabajo sobre destinos de ocio nocturno en la que estén representados todos los implicados en la industria turística de la localidad, desde organismos municipales hasta Guardia Civil, sindicatos y patronales.

La propuesta se ha tratado este lunes en la reunión del Foro de Turismo de Calvià, presidido por el alcalde, Alfonso Rodríguez, y que ha contado con la asistencia del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Según ha explicado el Ayuntamiento, esta mesa de trabajo tratará aspectos relacionados con la temporada turística: estudiará posibles cambios y mejoras de las ordenanzas municipales y analizará actuaciones en el ámbito de la Comisión de Actividades, así como otros temas como necesidades en temas de mantenimiento, limpieza, seguridad, y otros apartados.

La propuesta es que la mesa esté integrada por los departamentos municipales de Actividades, Calvià 2000, Mantenimiento y Turismo, representantes de las asociaciones hoteleras, representantes de comercio turístico y restauración, representantes del ocio nocturno, representantes del sector del taxi, Policía Local y Guardia Civil y un portavoz de cada formación política con representación municipal.

En este sentido, tanto el alcalde como el conseller han señalado, en declaraciones previas a la reunión, tanto el Govern como el consistorio trabajan para controlar la oferta "agresiva" de alcohol, que identifican como principal causante del turismo de excesos.

A preguntas de la prensa, Negueruela ha recordado que están trabajando en un borrador para regular este tipo de turismo y ha apuntado que quieren hablar con los ayuntamientos más afectados "para poder tener una idea aproximada antes de final de este año".

INVERSIONES PÚBLICAS EN CALVIÀ

Al margen de este asunto, en la reunión del Foro el alcalde también ha informado de la previsión de inversiones públicas en los entornos urbanos.

Este invierno se iniciará la primera fase de las obras de reforma del paseo de la playa Palmira de Peguera, la reforma de la plaza Nadala de Palmanova y la impulsora, la mejora de las calles Martín Ros Garcia y Torrenova de Magaluf, la construcción del Museo Arqueológico del Puig de sa Morisca y las obras de semipeatonalización de la calle Mayor de Calvià con la dinamización del comercio local para que sea un atractivo turístico a lo largo del año.

Se prevén obras que se realizarán en dos fases, en dos años, como la reforma del Puig des Teix de Santa Ponça y la reforma de las calles París y Germans Pinzons de Palmanova.

Asimismo, está prevista una obra para la consolidación de los muros en la costa de sa Caleta de Portals, y se está trabajando en la redacción de la conexión, a través del paseo Calvià, del Toro con Santa Ponça, y la reforma integral del frente marítimo de Magaluf.

Imprimir