CAMPAÑA DE NAVIDAD

La cabalgata de los Reyes Magos de Palma de 2019 costará 213.000 euros

Las mayores partidas se dedicarán a la instalación de 3.200 metros de vallas de protección durante el recorrido, a la dotación de servicios de Protección Civil, prevención sanitaria, Policía Local y a los Bomberos.

ondacero.es

Baleares |

Cabalgata de los Reyes Magos | Archivo

La cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero tiene un presupuesto de 213.095 euros, según ha anunciado hoy la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade.

Del total de gastos previsto, que desciende casi un 15 % respecto a la cabalgata de este año, las mayores partidas se dedicarán a la instalación de 3.200 metros de vallas de protección durante el recorrido, a la dotación de servicios de Protección Civil, prevención sanitaria, Policía Local y a los Bomberos.

Los Reyes Magos llegarán a Palma a bordo del barco "Rafel Verdera" el día 5 de enero de 2019 a las seis de la tarde, según ha anunciado el director artístico de la cabalgata, Daniel Puig, y recorrerán las principales calles de la ciudad.

Tras desembarcar, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán la Avenida Antoni Maura, la Plaza de la Reina, el Paseo del Borne, la Plaza Juan Carlos I, Calle Unión, La Rambla, Calle Bisbe Campins, Calle Rubén Darío, Paseo Mallorca, Avenida Jaime III y Plaza Joan Carles I.

Los Reyes saludarán al público a las 20.45 horas desde los balcones del Casal Solleric.

La cabalgata de Reyes de 2019 estará formada por 13 carrozas -tres de ellas nuevas- y la encabezará la estrella de Oriente.

Unas 600 personas participarán en la cabalgata que también mostrará 19 comparsas, tres carrozas reales y los habituales pajes que acompañarán a los magos.

"Podremos ver bosques encantados, hadas, ninfas y animales fantásticos", ha dicho Daniel Puig.

Diversos carteros reales recogerán cartas de los niños durante el recorrido de la cabalgata y se repartirán 7.350 kilos de caramelos en diversas zonas del recorrido.

Fuentes municipales han anunciado que se reservarán diferentes espacios para personas con discapacidad para que estas puedan presenciar la cabalgata.

Habrá zonas acotadas en la Avenida Antoni Maura, en la Plaza de la Reina, Joan Carles I, Calle Unión, Paseo Mallorca, y habrá recepción de los Reyes a los niños con discapacidad visual y auditiva en la Fundación ONCE, Aspas y La Purísima.

Diversas empresas privadas colaborarán con el Ayuntamiento de Palma en la organización de la cabalgata.

Antes de la presentación de la llegada de los Reyes Magos, la concejala Eva Frade ha entregado a Lavinia Drexel el premio como ganadora del concurso de carteles dedicado al difunto Antoni Socies, que fue el director artístico de la cabalgata de Reyes de Palma durante nueve años.