Sucesos

La borrasca Isaack pone en alerta a las islas por lluvias fuertes, vientos y mala mar

Las islas están en alerta por vientos y mala mar, con olas que en las últimas horas han superado los ocho metros de altura en la boya de Maó. Además, se han cancelado todos los trayectos entre Alcudia y Ciutadella, y entre Palma-Ibiza y Denia.

Patricia Segura

Palma | 07.02.2023 15:40

La borrasca Isaack pone en alerta a las islas por lluvias fuertes, vientos y mala mar.
La borrasca Isaack pone en alerta a las islas por lluvias fuertes, vientos y mala mar. | Onda Cero.

La borrasca Isaack pone en alerta a las islas por lluvias fuertes, vientos y especialmente por temporal marítimo. De nuevo, se han cancelado este martes todos los trayectos entre Alcudia y Ciutadella, y entre Palma-Ibiza y Denia.

Las islas están en alerta por vientos y mala mar, con olas que en las últimas horas han superado los ocho metros de altura en la boya de Maó.

También están activados los avisos por fuertes precipitaciones y tormentas en Menorca y casi toda Mallorca, que ya han dejado precipitaciones de más de más de 127 litros por metro cuadrado en Escorca, 106 en Lluc o 45 en la Serra de Alfàbia.

En Mallorca, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes el aviso amarillo en la zona de la Serra, Levante, norte y nordeste desde las 12.00 horas, ya que se pueden registrar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora.