Turismo

Los bonos turísticos de Baleares se agotan en tres horas

AVIBA ha avanzado en Onda Cero que ya ha reclamado al Govern que lance una nueva remesa de bonos turísticos, después de que la primera convocatoria de este año, dotada por dos mil bonos, se haya agotado en tres horas.

Victoria Pellicer

Baleares | 09.05.2022 18:41

Entrevista al presidente de AVIBA, Xisco Mulet, en Onda Cero

La Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares presiona al Govern para lanzar una nueva remesa de bonos turísticos para viajar entre islas, después de que la primera convocatoria de este año, dotada por dos mil bonos, se agotara en tan solo tres horas. Algo que desde la patronal califican de éxito.

El presidente de AVIBA, Xisco Mulet, confía en que pueda ponerse en marcha una nueva convocatoria el mes que viene y así se lo ha trasladado al ejecutivo autonómico en una misiva. Además Mulet pone en valor que esta iniciativa beneficia a toda la cadena de valor turística e impulsa a la reactivación del sector.

El año pasado se beneficiaron de esta campaña alrededor de 13 mil personas en todas las islas, una cifra que desde AVIBA esperan superar este año.

En otras cuestiones, AVIBA ya trabaja junto al Govern y los ayuntamientos de la isla para poner coto a los viajes de estudios en las islas. Trabajan conjuntamente para coordinar y establecer todas las medidas de control necesarias para impedir prácticas como el botellón o otro tipo de conductas incívicas.

En cuanto a los mercados que predominarán este verano en las Islas, Mulet señala que el alemán será el número uno, con cifras por encima de 2019, seguido por el mercado nacional, que según el presidente de AVIBA, reafirma que Baleares es un destino seguro y en auge para el turista nacional.