Día Mundial del Turismo

Barceló asegura en Onda Cero que el turismo de borrachera "existe pero está muy localizado en dos calles"

El conseller de Turismo fue uno de los invitados a la inauguración, este martes, de los renovados estudios de Onda Cero en Palma.

ondacero.es

Baleares | 27.09.2017 09:15

Juan Ramón Lucas y el conseller de Turismo, Biel Barceló
Juan Ramón Lucas y el conseller de Turismo, Biel Barceló | Onda Cero

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha señalado que el de borrachera "existe pero está muy localizado en dos calles" y ha asegurado que en las Islas se quiere "un turismo que dé valor añadido, equilibrado y sostenible". Barceló ha echo estas declaraciones entrevistado por Juan Ramón Lucas en una edición especial de Más de Uno, emitida desde Palma, con motivo de la inauguración de los renovados estudios de la emisora.

"En verano hemos llegado a un límite, no podemos seguir creciendo en verano pero sí queremos alargar la temporada", ha añadido.

Asimismo, el vicepresidente ha explicado que "de ninguna manera" se puede tolerar ningún tipo de agresión o protestas que pases determinados límites en contra del turismo.

PREOCUPADO POR CATALUÑA

Por otra parte, Barceló ha mostrado su preocupación con respecto al conflicto político entre Cataluña y el Estado y ha explicado que "las leyes se pueden modificar" para permitir a la comunidad autónoma que realice la votación.

"Creo que ha habido un choque de trenes que se debería haber evitado. El Gobierno no ha actuado correctamente. Impidiendo votar el 1 de octubre no se arregla el problema. El anhelo democrático no lo van a parar así", ha manifestado Barceló en Onda Cero.

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que "en algún momento deberá recuperarse el sentido común" y ha lamentado que el Estado no haya ofrecido antes un pacto fiscal o económico "que podría ser una solución".

Respecto a un posible referéndum en Baleares en 2030, Barceló ha comentado en Más de Uno que "a corto plazo hay cosas más difíciles por conseguir", como es el caso de un nuevo Régimen Especial de Baleares o un nuevo modelo del sistema de financiación autonómico.