El programa Más de Uno Mallorca, de ONDA CERO, se ha emitido este martes desde la sede de Banca March, en Palma, para analizar el momento socio-económico en el que se encuentra Baleares.
El subdirector General Adjunto de Banca March y Director de Banca Personal y Minorista, Vicente Jábega asegura que, a pesar de la incertidumbre que sobrevuela al sector turístico, “debemos tener en cuenta que tenemos una situación privilegiada en cómo hemos desarrollado nuestro modelo turístico, pero también tenemos que prestar atención a cómo evoluciona la sociedad y cómo cambian esos modelos de negocio. Sin olvidarnos que somos una comunidad que crecemos a ritmos importantes, por encima del crecimiento del 2’5% previsto para España, las perspectivas de Baleares son todavía más altas. Debemos ser positivos, sin perder de vista lo que está pasando en el sector turístico”.
Bajada de los tipos de interés
Vicente Jábega también apuesta por una bajada de los tipos de interés, entorno del 2’5%, “eso ayudará a la financiación de las empresas, de los autónomos y particulares”. En ese sentido, el Subdirector General adjunto de Banca March ha desvelado que la inversión crecerá.
“Nosotros mismos estamos preparando y actualizando la oferta hipotecaria, con hipotecas mixtas, variables y ahora sacaremos una hipoteca a tipo fijo muy interesante, porque pensamos que vamos a acelerar el crecimiento en toda la parte de financiación”.
De momento, a lo largo de 2024, la entidad mallorquina ha destacado el crecimiento de más del 10% de los ahorros entre sus clientes. A pesar del elevado nivel de vida en las islas, y del aumento de la cesta de la compra, los clientes han conseguido incrementar sus ahorros por encima del año pasado.
“En nuestro caso estamos muy orientados a este perfil de cliente. Estos últimos años los clientes han ido ahorrando más, también han tenido una situación de tipo de interés que les ayudaba a sacar rendimiento a sus depósitos, cuentas y dinero que tenían con nosotros… Por cómo es Banca March, la solvencia y el servicio que prestamos, nos hace que crezcamos a ritmos muy importantes en clientes, y eso nos lleva a crecer en saldo”, asegura Vicente Jábega.
Banca personal y privada
Es un servicio que presta la entidad mallorquina a clientes a partir de 100.000 euros. Cuenta con un asesor a distancia, que le aporta el asesoramiento de productos.
“Nos adecuamos al perfil de cada uno, gente que conoce muy bien los productos, también entra la cultura financiera de cada cliente y cómo nos adaptamos a ello. Ese es punto más potente de Banca March, cómo nuestros asesores, personas muy preparadas y formadas, pueden ofrecer productos diferentes a un depósito, para garantizar una rentabilidad adecuada”.
Oficina Avantio
Es una oficina para clientes 100% digitales que Banca March ha puesto en marcha en el último año. La entidad mallorquina tiene 98 años de historia, y es de sobra conocida en la isla, pero esta nueva plataforma ha ayudado a cubrir el perfil de un cliente digital.
“Nos ha permitido dar un paso más, llegar a clientes de provincias donde ni si quiera Banca March tiene oficina. Ahora empiezan a conocer nuestra banca y modelo de negocio”, en palabras de Vicente Jábega.