La Conselleria de Salud y Consumo ha iniciado este miércoles la vacunación en los centros de día, donde se atiende a personas con un grado de dependencia leve reconocido que van al centro durante determinadas horas del día.
A partir de este miércoles y durante esta semana están citados para ser vacunados 500 usuarios y 200 trabajadores. En total está previsto vacunar 1.335 a personas en Mallorca, 212 en Menorca y 150 en Ibiza.
Las vacunaciones las llevará a cabo el equipo de enfermeras de Atención a la Cronicidad, que se desplazarán a los centros. A finales de la semana que viene habrá acabado la administración de la primera dosis.
Los usuarios de los centros de día serán vacunados con Pfizer mientras que a los profesionales menores de 55 años se les administrará la vacuna de AstraZeneca.
La Conselleria de Salud ya ha administrado 58.224 dosis, 37.220 de las cuales corresponden a la primera dosis y 21.224 a la segunda, lo que supone casi el 89% de las que se han recibido. Además, hasta ahora, más del 77% de los trabajadores del Servicio de Salud ya han recibido la primera dosis contra el SARS-CoV-2.
La vacunación en residencias de ancianos y de personas con discapacidad ya ha finalizado y la de grandes dependientes acabará esta semana. Hasta el momento más del 50% de los miembros de este colectivo ya han recibido la primera dosis.
Por otro lado, esta semana han llegado 7.020 vacunas de Pfizer y 9.600 de AstraZeneca, por lo que esta semana las Islas dispondrán de más de 17.600 nuevas dosis.