El plan del Gobierno para poner a disposición de familias que lo necesiten 50.000 viviendas de la Sareb en alquiler a precios asequibles en todo el país contempla 120 inmuebles actualmente desocupados en Baleares. Según ha precisado este martes el ejecutivo, estas 120 casas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) forman parte de las casi 21.000 en todo el país del stock del llamado 'banco malo' que podrían servir para uso social.
El Gobierno ha dado luz verde este martes al plan para destinar 50.000 viviendas de la Sareb a alquiler asequible, de las que 35.000 ya están identificadas y otras 15.000 se construirán en suelo cedido por esa sociedad pública. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha abogado por "reconstituir" el parque público de vivienda en España y por "aprovechar el cien por cien de los activos" del 'banco malo'.
Calviño ha apuntado que el parque público de vivienda en España está formado por 300.000 unidades, lo que supone el 3 % del total, frente al 9 % de media en la Unión Europea.