Local

El PP asegura que las obras del Paseo Marítimo de Palma serán perjudiciales para los vecinos y el comercio

El secretario general del PP de Palma, Javier Bonet, y el presidente del partido en la capital balear, Jaime Martínez, han visitado las obras de reforma del Paseo Marítimo.

Europa Press

Illes Balears | 23.11.2022 13:37

El secretario general del PP de Palma, Javier Bonet, y el presidente del partido en la capital balear, Jaime Martínez, visitan las obras del Paseo Marítimo
El secretario general del PP de Palma, Javier Bonet, y el presidente del partido en la capital balear, Jaime Martínez, visitan las obras del Paseo Marítimo | PP

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado que las obras en el Paseo Marítimo serán perjudiciales para los palmesanos y para los comercios de la zona.

El dirigente 'popular' ha lamentado que el alcalde, José Hila, haya "pasado el rodillo" y no haya escuchado a los que viven y trabajan a lo largo del paseo.

Martínez también ha explicado que el PP está a favor de que se reforme el paseo, "pero debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y los comercios", según ha recogido la formación en una nota de prensa.

El presidente del PP de Palma ha admitido que el paseo es un "escaparate" de la ciudad que no ha sido modificado en los últimos 40 años y que necesita ser modernizado.

Sin embargo, ha argumentado, la reforma prevista perjudicará a los palmesanos y a los comerciantes, "porque no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos y de los negocios".

El proyecto, cuyas obras empezaron este 18 de noviembre, contempla la ampliación de la zona peatonal del Paseo Marítimo, con la consecuente desaparición de todas las plazas de aparcamiento.

Martínez ha calificado el proyecto como "poco ambicioso" que "crea más problemas que los que resuelve". El 'popular' ha vaticinado que la eliminación de un millar de plazas de aparcamiento agravará el "caos circulatorio" que vive Palma.