Matadero

Asaja-Baleares y Unió de Pagesos anuncian el cierre del matadero de Palma si no reciben la subvención de Cort

La empresa ha enviado una carta al alcalde de Palma, José Hila, donde explican que en noviembre del año 2018, el entonces alcalde de Palma, Antoni Noguera, indicó que el Consistorio había presupuestado dicha subvención en los presupuestos del año 2019.

Europa Press

Baleares | 20.11.2019 12:58

Matadero
Matadero | antena3.com

Asaja-Balears y Unió de Pagesos de Mallorca han reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Palma la concesión de una subvención de 150.000 euros a la empresa adjudicataria 'Escorxador i Serveis Càrnics Palma S.L.' para compensar el déficit por la explotación del matadero de Palma en 2018.

Según han informado las entidades en un comunicado, la empresa ha enviado una carta al alcalde de Palma, José Hila, donde explican que en noviembre del año 2018, el entonces alcalde de Palma, Antoni Noguera, indicó que el Consistorio había presupuestado dicha subvención en los presupuestos del año 2019.

Ambas entidades han detallado que "la actividad de servicio público del matadero es deficitaria" y solicitan "una subvención dotada en los presupuestos del 2019 para cubrir el déficit de explotación de 2018".

Desde ASAJA-Balears y Unió de Pagesos de Mallorca afirman que el Ayuntamiento "atiende a otras empresas que ofrecen un servicio público" y aseguran que "ignora" las necesidades del matadero de Palma.

Por otra parte, han recordado que en el matadero de Palma se mata casi el 60 por ciento del ganado de Mallorca y han exigido al Consistorio que "ponga solución a este problema" para asegurar el funcionamiento de esta instalación, que consideran "vital para la actividad ganadera de Mallorca".