Política

Armengol a Jorge Campos: "El único 'caso puertos' que se está investigando es el de Carlos Delgado"

"Señor Campos, lo es todo en política gracias, precisamente, al señor Delgado". "Usted sí vive de los chiringuitos, de cobrar de las administraciones públicas, mientras intenta destruir la democracia, pero no lo va a conseguir", ha sentenciado la presidenta del Govern.

Europa Press

Illes Balears | 14.06.2022 14:56

 José Ramón Bauzá y Carlos Delgado, en una imagen de 2013
José Ramón Bauzá y Carlos Delgado, en una imagen de 2013 | GOIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes, en el pleno del Parlament, que "el único 'caso puertos' que se está investigando es el de Carlos Delgado", quien fue conseller de Turismo y Deportes del Govern Bauzá.

Así ha respondido Armengol a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien le ha pedido a la presidenta del Govern, "desde el más absoluto respeto a la presunción de inocencia", que "si no tiene nada que ocultar comparezca" en la Cámara.

En primer término, la presidenta Armengol ha respondido que "este Govern ha contestado, siempre que se le ha preguntado, por este tema, lo que sabía sobre él, claro". Y, ha añadido, "no hay ningún caso de corrupción contra el Govern que tengo el honor de presidir".

Las palabras de la presidenta del Govern no han sido suficientes para el diputado Jorge Campos, quien le ha vuelto a pedir que "si no tiene nada que ocultar comparezca" ante el Parlament porque, le ha recordado, "en este caso podrían estar implicados, además de usted, el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y los exministros José Luis Ábalos y José Blanco, todos socialistas".

Por este motivo, ha hecho hincapié, "desde el más absoluto respeto a la presunción de inocencia, "usted debe dar las explicaciones no solo como presidenta del Govern, sino también como máxima responsable de los socialistas de Baleares".

A tenor de estas declaraciones de Campos, la presidenta Armengol ha lamentado que "Vox haya llegado a la política solo para enfangar y mentir". "En política no vale todo", le ha espetado Armengol al portavoz parlamentario del grupo Vox-Actúa Baleares.

Además, ha continuado diciendo "el único 'caso puertos' que se está investigando es el del exconseller de Turismo y Deportes del Govern Bauzá, Carlos Delgado, esa es la única realidad entorno a puertos".

Así, ha enfatizado, "usted, señor Campos, lo es todo en política gracias, precisamente, al señor Delgado". "Usted sí vive de los chiringuitos, de cobrar de las administraciones públicas, mientras intenta destruir la democracia, pero no lo va a conseguir", ha terminado diciendo.