La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el líder del PP, Biel Company, se han despedido este martes en su último debate de la legislatura en el Parlament apelando al "buen rollo" tras descalificarse mutuamente.
"No sabe dónde va (...), de buen rollo, le conviene estar cuatro años más en la oposición", ha sostenido la aspirante socialista a la reelección en respuesta al candidato del PP a relevarla, quien, tras caracterizarla como la violinista que toca mientras el "Titanic" se hunde, había cerrado su intervención con la expresión: "Gracias y de buen rollo".
En el último pleno antes de la convocatoria de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 26 de mayo, Company ha afirmado que Armengol y su Govern no han "estado a la altura" pese a disponer durante los últimos cuatro años de 4.000 millones de euros más que el ejecutivo del PP anterior.
"Ha suspendido en el fondo y las formas", ha incidido el líder del PP, que ha tildado de "vodevil" la actuación de un Govern que no ha resuelto problemas graves como los de transportes y vivienda y ha desaprovechado la "inercia" de la bonanza económica.
"Hemos mejorado la calidad de vida de la gente y quedan muchísimas cosas por hacer", ha replicado Armengol, que ha aludido al crecimiento del turismo, del empleo y de los negocios en el sector servicios y a las medidas adoptadas para "redistribuir la riqueza" y reducir la precariedad laboral.
Además, la líder socialista ha contrapuesto su gestión con los recortes de los servicios públicos impulsados por el anterior Govern del PP, del que formaba parte Company.