PRODUCTO LOCAL

Alcampo Mallorca compró productos a proveedores locales por valor de 13 millones de euros en 2023

En un momento muy delicado para la payesía y el sector primario, son muchos los agentes que claman por una apuesta clara por el producto local. El ejemplo de grandes cadenas de supermercados como Alcampo Mallorca es importante en la comercialización de productos baleares.

Elka Dimitrova

Illes Balears | 26.03.2024 11:16

Alcampo Mallorca compró productos a proveedores locales por valor de 13 millones de euros en 2023
Alcampo Mallorca compró productos a proveedores locales por valor de 13 millones de euros en 2023 | Alcampo Mallorca

Alcampo realizó en el año 2023 compras de productos a 150 proveedores de las Islas Baleares, según ha informado la cadena de supermercado. Asimismo la cadena realizó compras por valor de 13 millones de euros las islas. Además de los 9 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuida a todos los centros Alcampo en la península, la tienda de Marratxí ha realizado compras a 58 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de 4 millones de euros.

Estos productores son en su mayoría pymes que producen alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo, así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola, ganadero como el porc negre mallorquí o el sector pesquero con pescados procedentes de la lonja de Palma. La cadena ofrece tanto en frescos como en productos de gran consumo una amplia gama de referencias que están amparadas por figuras de calidad, como la DOP Queso Mahón-Menorca o la IGP Sobrasada de Mallorca. Alcampo persigue y apuesta así por un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas.

Alcampo opera en Baleares desde hace 30 años con un hipermercado ubicado en Marratxí, donde trabajan 360 personas y que se ha convertido en un auténtico centro comercial. En la actualidad cuenta con una plantilla de 23.000 personas y opera con 531 centros ( 79 hipermercados y 452 supermercados ) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line . La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta, según la compañía, es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.