Entrevistas

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares denuncia que "ningún empresario del sector" ha cobrado aún las ayudas estatales prometidas

Las prometidas ayudas estatales por valor de 850 millones de euros para Baleares, anunciadas a bombo y platillo por parte de Govern y Gobierno, están solicitadas, pero no cabradas. Así lo ha denunciado el presidente de ACH y vicepresidente de CAEB, Gabriel Llobera, quien valora la marcha de la temporada turística en Onda Cero.

Redacción

Baleares | 12.08.2021 14:23

Los hoteles de Baleares están al 65% de ocupación y la planta de Mallorca, abierta al 85%, lo cual demuestra "el gran esfuerzo" del empresariado de las islas por salvar la temporada, según el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, Gabriel Llobera. El también vicepresidente de la CAEB ha atendido los micrófonos de Onda Cero para valorar la marcha de la temporada, pero ha denunciado que las ayudas del Gobierno central aún no hayan llegado a empresarios y autónomos que las han solicitado. "Nadie ha cobrado todavía," se lamenta Llobera.

El presidente de la ACH asegura que la llegada de turistas a Baleares está asegurada hasta el 20 de agosto, pero después existe máxima incertidumbre. "Si la temporada se acaba en septiembre, será el desastre," afirma Llobera. Las previsiones a partir del otoño son totalmente inciertas y son las que avanza en esta entrevista concedida al programa MÁS DE UNO ILLES BALEARS.