Alrededor de unas 150 personas se han manifestado este sábado en Palma, convocados por Arran, en una manifestación que no había sido notificada a Delegacion de Gobierno en Baleares.
Al inicio de la concentración, sobre las 19.30 horas en la plaza de Pere Garau, se han dado cita un centenar de personas. La Policía ha identificado, en ese momento, a algunos de los congregados.
La concentración ha comenzado sin incidentes, pudiéndose escuchar gritos de "libertad Pablo Hasél" y "libertad de expresión, Valtonyc absolución". Sin embargo, unos minutos más tarde ha aparecido un joven con la bandera de España, en la que se podía leer "a por ellos".
Este varón, a quien se ha sumado otros pocos, llegando a ser en torno a unos seis jóvenes, ha lanzado vítores a España y gritos de apoyo a la Policía aunque también se ha dirigido a los manifestantes a quienes ha recriminado su actitud diciendo "Pablo Hasél a prisión".
La Policía Nacional ha obligado, en ese momento, a este grupo de jóvenes a abandonar el lugar de la concentración sin que se hayan producido incidentes.
"Fuera fascistas de nuestros barrios", ha sido la única respuesta del centenar de manifestantes congregados, a quienes se han sumado, finalmente, otros 50 jóvenes que han aparecido organizados desde calles aledañas.
Estos 50 jóvenes han decidodo abandonar la concentración convocada en la plaza de Pere Garau para recorrer algunas calles de Palma hasta la plaza de España, donde ha finalizado su recorrido alrededor de las 20.43 horas. Esta marcha ha transcurrido, asimismo, sin que se hayan producido incidentes reseñables.