Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIII Premios Onda Cero Mallorca

Mar Leza: "Sigue siendo difícil ser mujer e investigadora en España"

La científica Mar Leza ha liderado el proyecto de detección y control de la avispa asiática, 'Vespapp', que ha sido reconocido con el Premio Onda Cero Mallorca 2019 de Ciencia e Investigación. Este martes hemos hablado con ella en el programa MALLORCA EN LA ONDA de Onda Cero.

Redacción-Elka Dimitrova | Mallorca
| 12/02/2019
La joven investigadora Mar Leza en los estudios de Onda Cero Mallorca por el Premio de Ciencia e Investigación 2019, la aplicación "VespApp"..

La joven investigadora Mar Leza en los estudios de Onda Cero Mallorca por el Premio de Ciencia e Investigación 2019, la aplicación "VespApp".. / Redacción

Mar Leza es una investigadora joven de la Universitat de les Illes Balears, cuyo equipo ha sido reconocido con el Premio Onda Cero Mallorca de Ciencia e Investigación por impulsar la aplicación “Vespapp”. Esta App está desarrollada para la detección y control de la presencia de la avispa asiática en Mallorca.

Actualmente, la doctora Leza es profesora contratada de la UIB y Jefa de Estudios del grado Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat de les Illes Balears, e imparte docencia en las asignaturas de Zoología incluidas en los grados de Biología y de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Ella recogérá el Premio Onda Cero Mallorca de Ciencia e Investigación el lunes, 18 de febrero, en el Auditorium de Palma.

El público tendrá acceso libre al Auditorium si recoge las invitaciones gratuitas en los estudios de Onda Cero Mallorca en Palma (C/Foners, 7, 4a planta de Palma) o en taquillas del Auditroium.

La investigadora Mar Leza ha sido entrevistada este martes en el programa MALLORCA EN LA ONDA de Elka Dimitrova y en www.ondacero.es, Emisoras Mallorca.