Deportes

2-0: El Mallorca escala posiciones a costa del filial madridista

El Mallorca ha dado un paso más hacia los puestos altos de la Liga Adelante al derrotar por 2-0 al Real Madrid Castilla con goles de Emilio Nsue y Gerard Moreno, ambos materializados en la primera parte.

ondacero.es

Palma | 21.10.2013 00:00

El equipo mallorquinista conquista su quinto triunfo en el campeonato, segundo consecutivo, lo que le permite sumar 16 puntos en diez jornadas.

Además, por tercera ocasión, deja su portería imbatida con el joven formado en las categorías inferiores del FC Barcelona Rubén Miño bajo los palos, que le ha arrebatado el puesto al israelí Dudú Aouate.

El Madrid B, muy blando, no fue rival para el Mallorca en Son Moix y seguirá una jornada más en la cola de la clasificación con solo 3 puntos.

El equipo balear fue muy superior al filial madridista en la primera parte y le superó en todas las facetas del juego, en un dominio a ratos abrumador que materializaron en el marcador Emilio Nsue y Gerard Moreno.

El conjunto mallorquinista jugó una primera parte muy plácida ante un rival sin pólvora, muy blando, que justificó su condición de colista.

El técnico mallorquinista José Luis Oltra apostó por el doble pivote, con Josep Lluís Martí y Thomas en el eje del medio campos, y cambió de banda a Ximo, que pasó a la derecha, y al portugués Miguel García, reconvertido en lateral izquierdo.

Los laterales, precisamente, serían clave en los goles. Miguel García elevó un balón al segundo palo que aprovechó de Nsue, de cabeza, y Ximo centró para la llegada de Gerard Moreno que marcaba su sexto gol en la Liga Adelante.

El filial madridista llegó ante la portería Rubén Miño en contadas ocasiones, sin llegar a inquietar a la defensa balear, con excepción de dos acciones firmadas por Raúl de Tomás (min. 19) y Lucas Vázquez (min. 29).

El Mallorca pudo ampliar el marcador (min. 33), pero Víctor Casadesús estrelló su remate en el palo.

El Real Madrid Castilla tuvo la posesión del balón durante toda la segunda parte, frente a un rival que retrocedió con el objetivo de sentenciar con un contragolpe, pero solo lo logró en una sola ocasión (min. 75), cuando el meta Juan Pacheco despejó al corner un "mano a mano" con Gerard Moreno.

El Mallorca se dedicó a conservar su ventaja en los minutos finales hasta asegurar un triunfo muy importante en su campo que le permite acercarse a los puestos de privilegio de la Liga Adelante.