Se trata de un nuevo enlace que dará respuesta a una reivindicación "histórica" de las barriadas del Molinar, Coll d'en Rabassa y Portitxol y que beneficiará a una población de cerca 20.000 vecinos de estos núcleos de la capital balear.
Así lo han destacado en rueda de prensa la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, durante la presentación de los detalles del proyecto que permitirá la interconexión entre las barriadas costeras de la capital balear con las situadas al margen opuesto de la autopista, como el Rafal Nou y Son Gibert.
Además, el enlace entre la MA-19 y la rotonda de Llevant de Palma permitirá todos los movimientos, lo que mejorará sustancialmente la movilidad global de la ciudad.
El nuevo enlace contará con un carril bici de 1.410 metros de longitud entre el Molinar y el polígono de Llevant, que conectará con el existente. Además las obras prevén ampliar el torrent Gross hasta 35 metros y se adaptará la canalización prevista en un futuro.