Primera División

Ortells: "El Mallorca tendrá un límite salarial similar entre 55 y 60 millones de euros"

El director deportivo del Mallorca trabaja para que Arrasate cuente con una plantilla que de un salto de calidad.

Paco Muñoz

Palma | 24.06.2024 11:00

Pablo Ortells trabaja sin prisa pero sin pausa para que la plantilla del Real Mallorca de un salto de calidad. La principal apuesta del director deportivo del club ha sido el fichaje de Jagoba Arrasate por tres temporadas. "Es una nueva etapa y pensamos que es el ideal para dirigirlo y por eso apostamos. Estamos abiertos a jugadores que pueden mejorar. El límite salarial será parecido y será entre 55 y 60 millones de euros. Lo importante es estar en primera división, si podemos quedar el diez y no el catorce"

Una salida y continuidad de Cuellar

El director deportivo del Mallorca no tiene noticias sobre las posibles salidas de Rajkovic o Pablo Maffeo. Ortells es consciente que un portero podría salir. No obstante, considera que la presencia de Rajkovic, Greif y Leo Román es una virtud más que un problema. También deja caer la continuidad del Pichu Cuellar. "Es verdad que hay interés de equipos por Leo Román. Estamos contentos con la cesión al Oviedo y ahora vendrá con nosotros y veremos. Entendemos que tenemos tres buenos porteros y veremos que pasa. Leo ha jugado en segunda y no tiene experiencia en primera división pero tampoco nos da miedo apostar. Somos conscientes que los tres no pueden estar. Estamos contentos con Pichu y lo normal sería que continuase"

Ortells espera que Jagoba Arrasate mejore del rendimiento de futbolistas como Darder, Morlanes o Larin que la pasada temporada ofrecieron un rendimiento por debajo de lo esperado. "

Mallorca B asciende

Por último, Ortells felicitó al Mallorca B por el ascenso a segunda federación. El director deportivo destaca que es una buena noticia para el club para que los jugadores jóvenes no noten tanto el salto a la primera división si Arrasate ve posibilidad de incorporarlos al primer equipo. "Estamos muy contentos del ascenso del filial y cuanto más arriba estemos mejor para los chicos. Tenemos que ser más exigentes para que en segunda federación no pase lo mismo cuando estuvimos en la categoría"