El Real Mallorca disfrutará de sus vacaciones del 25 de mayo al 10 de julio. La plantilla iniciará su periodo de descanso después de jugar en Vallecas hasta el próximo 10 de julio aunque no se descarta que las pruebas médicas se realicen los día 7,8 y 9 de julio. No obstante, como es habitual los futbolistas tendrá que realizar unos entrenamientos individuales para llegar en condiciones de iniciar la pretemporada en las mejores condiciones. La plantilla será casi la misma que ha finalizado la temporada ya que la mayoría de futbolistas tienen contrato en vigor salvo los cedidos Chiquihno,Valery mientras que Robert Navarro finaliza contrato y todo hace indicar que fichará por el Ahtletic Club de Bilbao.
Fichajes
Jagoba Arrasate anunció en la rueda de prensa tras perder ante el Getafe que el principal trabajo durante el verano es llevar a cabo "un buen mercado". El técnico es consciente que la plantilla tiene que mejora y conseguir que la media de edad baje. En principio, Pablo Ortells está trabajando en incoporporar un lateral derecho, un central, dos jugadores de banda y un delantero. Todo hace indicar que el club facilitará las salidas de Maffeo y Larin si llegan ofertas, en el caso del canadiense no se descarta una cesión. Uno de los destinos posibles de Larin podría ser Qatar o la MLS.
El Mallorca B en la tercera Balear
Otra de las asignaturas pendiente de la propiedad y la dirección deportiva es mejorar el fútbol base. El descenso del Mallorca B a la tercera balear no favorece para que los jugadores jóvenes acepten venir a la isla ni la formación de los jugadores compitiendo en campos de césped artificial y con equipos que no son profesionales.