FITUR BALEARES

Bauzá: "Seguimos trabajando en la misma línea de calidad y excelencia"

Bauzá, que se encuentra en la capital en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha destacado que si las previsiones de apertura de hoteles y el incremento de asientos de las aerolíneas se mantienen en invierno, 2015 "podría ser un año francamente mejor" que el pasado.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 29.01.2015 00:00

José Ramón Bauzá
El presidente de Baleares es entrevistado por Carlos Herrera en el programa "Herrera en la Onda" de Onda Cero, emitido desde Menorca el 14 de marzo. | EP

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho, este miércoles, en Madrid: "Seguimos trabajando en la misma línea de calidad y excelencia" en materia turística, con el objetivo de que la próxima temporada sea aún mejor que la anterior.

Bauzá, que se encuentra en la capital en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha destacado que si las previsiones de apertura de hoteles y el incremento de asientos de las aerolíneas se mantienen en invierno, 2015 "podría ser un año francamente mejor" que el pasado.

El mandatario ha recordado que Baleares recibió en 2014 un 4 % de turistas, hasta los 13.579.265 visitantes, como informó ya la Conselleria de Turismo y Deportes la semana pasada.

"El rango marzo a noviembre de 2014 fue la mejor de los últimos ocho años y todo indica que el mismo periodo será aún mejor este año", ha subrayado.

El presidente de Baleares ha agradecido el esfuerzo inversor de la planta turística hotelera que, gracias a la ley general turística y otras normativas, está renovando sus establecimientos aumentando su categoría, con el objetivo de abrir durante todo el año.

Ha resaltado el binomio público privado, por el que ha apostado el Govern, que ha hecho que las islas "hayan recuperado su posición de liderazgo tanto en el ámbito turístico nacional como en el internacional", ha añadido el Govern.

Bauzá ha señalado también que las previsiones de crecimiento del turismo nacional en las islas para este año está entre un 10 y un 15 %, después de que en 2014 se incrementó un 11 %, hasta superar los dos millones.

En este sentido, ha apuntado la consolidación de este mercado, el tercero en importancia para las islas, lo que supone su recuperación, que ya se inició el año pasado, ha destacado el Govern.

Bauzá ha apuntado el aumento de las visitas de los turistas británicos y alemanes, las "perspectivas buenas" del mercado francés, italiano, así como el crecimiento "exponencial" del visitante nórdico, suizo, holandés, finlandés, danés y sueco al archipiélago balear.

En cuanto a las visitas de rusos, ha precisado que el descenso se debe a cuestiones ajenas al mercado de destino.

Durante su visita a Fitur 2015, Bauzá y el resto de la delegación balear han recorrido el expositor de más de 560 metros cuadrados que Baleares ha dispuesto para esta edición, en el que destaca la presencia de las nuevas tecnologías, mediante el Escaparate Turístico Inteligente (TIE), la gastronomía, la cultura y el deporte.

Además, el presidente balear ha dialogado los Reyes de España, que han acudido a la inauguración de la feria, quienes han expresado su compromiso de continuar visitando las Baleares.

Temas