Sigue la búsqueda de cuatro desaparecidos
Los bomberos siguen buscando a tres operarios y a una arquitecta que trabajaban en la rehabilitación del edificio que se ha derrumbado parcialmente en el centro de Madrid y pueden estar atrapados bajo los escombros.
Los sanitarios han atendido a tres obreros, uno de los cuales ha sido trasladado a un hospital con fractura de pierna con un pronóstico "menos grave", ha precisado Emergencias Madrid, mientras que los otros dos han resultados contusionados leves.
Estos operarios han sido atendidos en el lugar por psicólogos debido al shock sufrido.
Tras el suceso, las personas que se encontraban trabajando en el inmueble han echado en falta a algunos compañeros que al parecer se encontraban en el interior en el momento del colapso, lo que ha motivado la activación de los servicios de búsqueda.
Participan en el operativo bomberos del Ayuntamiento de Madrid, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y la Unidad de Apoyo Aéreo de Policía Municipal, que utiliza drones para recabar imágenes del interior.
Pasadas las seis de la tarde los bomberos han iniciado la búsqueda entre los escombros con los perros de Policía Municipal y de la UCR (Asociación Unidad Canina de Rescate de España).
Según ha explicado el capataz de la obra, entre los desaparecidos se encuentra Laura, la arquitecta del proyecto, de unos 30 años, que se hallaba en un baño de la primera planta, donde estaban ubicadas las oficinas.
Los otros tres desaparecidos son Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la empresa constructora ANKA.
Dos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio, de seis alturas, en el momento del siniestro.