Por su parte, Baleares es la cuarta comunidad autónoma con más dispositivos por kilómetros de vía, con un ratio de 8,83 radares por número de kilómetros en la red viaria.
Cataluña es la comunidad autónoma con más radares en sus carreteras, tanto en términos absolutos como en relación a los kilómetros de vía.
Así, la Comunidad catalana, con 220 radares y un ratio de 18,25 dispositivos por mil kilómetros de vía, supera ampliamente los 16,44 radares por mil kilómetros del País Vasco y los 12,00 de Madrid, que ocupan el segundo y tercer puesto.
El cuarto puesto en ese ranking lo ocupa Islas Baleares, con 8,83 radares por cada mil kilómetros, seguido de La Rioja (6 radares), Andalucía (5,62 radares), Comunidad Valenciana (5,14 radares), Asturias (4,80 radares), Galicia (4,44 radares), Murcia (4,29 radares), Canarias (4,03 radares), Aragón (4,01 radares), Cantabria (3,12 radares), Castilla-La Mancha (2,85 radares), Castilla y León (2,26 radares), Extremadura (2,18 radares) y Navarra (1,01 radares).
En cuanto a número de radares absolutos, sin tener en cuanta el número de kilómetros de carreteras, el primer puesto lo sigue ocupando Cataluña, con 220 radares, mientras que Andalucía es la segunda comunidad con más radares en términos absolutos (132) y Galicia ocupa el tercer puesto, con 78 radares.
Le siguen Castilla y León (74 radares), País Vasco (69 radares), Castilla-La Mancha (56 radares), Cantabria (46 radares), Comunidad Valenciana (43 radares), Madrid (40 radares), Asturias (24 radares), Extremadura (20 radares), Islas Baleares (19 radares), Canarias (18 radares), Murcia (16 radares), La Rioja (11 radares), Cantabria (8 radares) y Navarra (4 radares).
Se da la circunstancia de que las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de Tráfico son las más rigurosas con los conductores, según ha señalado Dvuelta. Cataluña triplica la media nacional de radares por mil kilómetros de vía, (de 6,19), mientras que el País Vasco la duplica. Por encima de la media se encuentran Cataluña, País Vasco, Madrid y Baleares, mientras que el resto quedan por debajo de seis radares por mil kilómetros de vía.