La sección Hablando al aire que patrocina Ópticas Doctor Marí en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera nos regaló esta semana una charla apasionante sobre el universo del cabaret con Iván Pacheco y Claudia Otelli, miembros de la banda ibicenca Swingin Tonic.
Junto a Agustín Prades como anfitrión ambos viajaron a los años 20 y 30 para descubrir cómo estos espacios se convirtieron en auténticos refugios de libertad, creatividad... y también de mafia. "Era una época donde la mujer no podía ir por la calle cómoda con su cuerpo. En el cabaret todo valía, podías salir con tu body, podías salir como querías porque estabas actuando", recordó Otelli.
Además, se habló del surgimiento de las big bands, del papel de figuras como Duke Ellington, y de cómo la clandestinidad dio paso a una explosión cultural que marcaría para siempre la historia del espectáculo porque "allí empezó todo siendo el el caldo de cultivo de las grandes orquestas", añadieron ambos
- Invitación muy especial
La conversación culminó con una invitación para vivir el cabaret en directo ya que el viernes 4 a las 21:00 horas en el Teatro Ibiza, se celebró un evento inspirado en esa estética y energía de los años dorados con bailarines de Lindy Hop, sorpresas, regalos para los primeros asistentes y la actuación de Monocleto como maestro de ceremonias.
"Va a ser un evento que va a ser la leche", dijo Claudia con entusiasmo resaltando que incluso "para los primeros 50 en llegar habrá regalos convirtiendo la noche en inolvidable".