DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Santa Eulària se suma al Día Mundial Sin Tabaco en el quinto aniversario de la declaración de la primera playa sin humos

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se sumará a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que celebra la Organización Mundial de la Salud (OMS) el próximo lunes, día 31 de mayo.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 28.05.2021 13:33

Santa Eulària se suma al Día Mundial Sin Tabaco en el quinto aniversario de la declaración de la primera playa sin humos
Santa Eulària se suma al Día Mundial Sin Tabaco en el quinto aniversario de la declaración de la primera playa sin humos | Ajuntament de Santa Eulària

El Consistorio ha instalado una pancarta para conmemorar este día y colaborará con el IB-Salut en la organización de jornadas para dejar de fumar que tendrán lugar en el municipio. Se trata de una de las acciones enmarcadas dentro de la estrategia ‘Promoció de la Salut i Prevenció en el Sistema Nacional de Salut’.

Con motivo de este día, el IB-Salut instalará una mesa informativa en el Passeig de s’Alamera, entre las 10 y las 14 horas, donde dos enfermeras darán información para dejar de fumar e informará sobre los próximos talleres. Asimismo, las personas interesadas también podrán registrarse a estas jornadas a través de la página web www.santaeulariadesriu.com o en el enlace https://tinyurl.com/vcmmrz.

Los talleres constarán de seis sesiones, de aproximadamente dos horas de duración, y se hará un seguimiento a cada uno de los participantes. Estarán formados por grupos de un máximo de 20 personas. Las fechas todavía están por concretar y se dispondrán en función del número de personas interesadas (en la mesa informativa y en los formularios digitales).

Desde el consistorio han destacado que se cumple un lustro de la declaración de la playa de Santa Eulària como libre de humos, lo que la convirtió en la primera de Balears con esta característica. También con motivo de ese día internacional, los socorristas llevarán a cabo con los bañistas una campaña especial para informar sobre los beneficios de dejar de fumar.