FITUR

'Santa Eulària en ruta', la nueva apuesta turística de la Vila des Riu

Deporte, cultura y tradición promueven el total de rutas ofrecidas por el municipio, que discurren a través de sus diferentes parroquias y zonas turísticas y que incrementan su número a 14, con la incorporación de la Gran Ruta o Ruta 14 y la Ruta del Río con sus 19 puntos de interés.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 20.05.2021 09:52

'Santa Eulària en ruta', la nueva apuesta turística de la Vila des Riu
'Santa Eulària en ruta', la nueva apuesta turística de la Vila des Riu | Ajuntament de Santa Eulària des riu

Este año, el Ajuntament de Santa Eulària des Riu presenta en la Feria Turística de Madrid, Fitur 202, sus novedades para los próximos meses, después de un año marcado por la pandemia, en un momento que se espera sea un despertar del turismo en la isla. Ibiza y Santa Eulària des Riu, se encuentran en excelentes condiciones higiénicas y sanitarias para acoger a sus visitantes con las mayores garantías

De este modo, el municipio ibicenco llega con novedades en el plano turístico familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes, en la que también destaca la reedición de diferentes productos turísticos. Y todo ello sin perder su compromiso con la diversidad, convivencia, sostenibilidad, naturaleza y armonía, destacando la variada historia cultural del municipio y su rico patrimonio.

Santa Eulària des Riu apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte del compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, Santa Eulària contará una vez más con la renovación de sus certificaciones más importantes este año. Asimismo, el municipio de Santa Eulària des Riu volverá a contar con banderas azules en las playas de Es Canar, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Leña. Hay que destacar que la playa de Santa Eulària des Riu ha sido reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”, lo cual hace de esta una playa todo el mundo, en el más amplio sentido de la expresión.

Santa Eulària en ruta

Sin duda, el producto estrella de este año es la amplia oferta deportiva que brinda el municipio para todo tipo de públicos con sus rutas de senderismo. La ampliación y reedición de estos itinerarios sirve para enriquecer su propuesta, adoptando la imagen renovada y a asemejada a las rutas cicloturistas. Santa Eulària cuenta en la actualidad con un total de 12 rutas (11 rutas turísticas y la Ruta des Riu, de un total de 3 kilómetros que recorre el único rio de las Islas Baleares). Su gran novedad en este 2021 ha sido la presentación de la Gran Ruta o Ruta14 , que discurre por todo el municipio de Santa Eulària, con un total de 14 puntos de interés turístico y / o patrimonial, entre ellos, uno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a lo largo de cerca de 65 kilómetros.

Además, desde el municipio ha desarrollado una nueva ruta, muy demandada por el mercado nacional, que trascurrirá entre la parroquia de Santa Eulària y la zona turística de Es Canar, principalmente por la costa, en un entorno muy pintoresco y natural. Durante el recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de conocer diferentes playas y calas de aguas cristalinas y poco profundas, idóneas para el disfrute en familia, algunas de ellas con diferentes disciplinas náuticas tales como el parasailing o el kayak, entre otras.

Hoteles con encanto, gastronomía a la carta y cultura

Fiel a su espíritu ecológico, Santa Eulària des Riu sigue mirando en 2021 al turismo sostenible y de naturaleza. Dispuesto a promover el encanto natural de la región, el concepto de agroturismo se consolida como una opción segura en el municipio como así lo demuestra la reedición de la guía de los Hoteles con Encanto que incluye nuevos establecimientos inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco, en contacto con la naturaleza, la tierra, el campo o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico y donde el huésped podrá disfrutar de la vida campestre auténtica.

En el ámbito gastronómico, en su “Tradición a la carta”, un catálogo que compila espacios gastronómicos del municipio, ofrecen, al menos, tres recetas de la gastronomía ibicenca, Santa Eulària acogerá dos nuevos espacios para los amantes de la buena mesa.

Además, englobándose dentro de las Fiestas de Mayo, el Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, se ha hecho un hueco en la agenda cultural de la isla. Durante los tres días que dura el festival, se llevan a cabo una gran variedad de espectáculos teatrales, interpretados por compañías nacionales e internacionales tanto en recintos interiores como al aire libre, donde puede participar el visitante local e internacional por su carácter inclusivo.

El destino familiar por excelencia

La guía reeditada para familias sitúa a Santa Eulària como el destino familiar de Ibiza. Situado al este de la isla, con 46 km de litoral, y más de 20 playas para todos los gustos, con excelente calidad de agua, el municipio de Santa Eulària se erige como el destino vacacional para familias por excelencia. Prueba de ello la renovación de su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y que además lo ha hecho con “Mención de Excelencia”, un reconocimiento pionero en Baleares que sólo han logrado dos municipios más en España; y el hecho de que sea el primer municipio de las islas en declarar su playa urbana (la de Santa Eulària) como “Playa sin humos”.