MEDIOAMBIENTE

Puesta en marcha la segunda fase de la 'Carta Arqueològica Subaquàtica de Formentera'

Los trabajos los está llevando a cabo el Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Marítima (IBEAM)

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 03.11.2022 10:28

Presentación de los resultados de la 'Carta Arquològica Subaquàtica de Formentera'
Presentación de los resultados de la 'Carta Arquològica Subaquàtica de Formentera' | Consell Insular de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, ha informado del inicio de los trabajos de la segunda fase de la 'Carta Arqueològica Subaquàtica de Formentera' que lleva a cabo l'Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Marítima (IBEAM) en la isla. Esta fase comienza después de que la presienta del Consell, Ana Juan, y el presidente del IBEAM, Enrique Aragón Núñez, firmasen el convenio el pasado mes de agosto para desarrollar estas tareas de gran valor científico.

La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha destacado que el Consell muestra con la renovación de la Carta "el interés en investigar y proteger el patrimonio histórico subacuático de Formentera, así como el objetivo de difundir esta labor entre la población de la isla".

En esta segunda fase se potenciarán las actividades de difusión y concienciación sobre el patrimonio cultural subacuático y de la campaña 'SOS Patrimoni'. Hay previstas jornadas de divulgación con los infantes con la finalidad de acercar el patrimonio subacuático a la ciudadanía de la isla.

Además, este viernes a las 19h en el Centre d'Esports Nàutics de Formentera (CENF), en la Savina, se presentarán los resultados de la primera Carta Arqueológica Subacuática de Formentera, que se llevó a cabo entre 2015 y 2020. La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, acompañará al director del proyecto del IBEAM, Javier Rodríguez Pandozi, en la presentación de los resultados.