Óscar Rodríguez, ha dejado su cargo como portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Eulària, para encabezar la candidatura al Consell de Ibiza de la coalición que forma la formación morada e Izquierda Unida.
Nacido en Barcelona en 1991, este estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y con amplia experiencia en empresas del sector de la hostelería y servicios de Ibiza y en la Fundación Balear de la Dependencia, lleva en Izquierda Unida desde 2013 aunque ya en la universidad se sintió atraído por el mundo de la política desde la universidad.
Actualmente cree que la isla de Ibiza "tiene muchos retos y muchas problemáticas a las que hacer frente desde hace muchos años" y que por ello "hace falta quien los afronte con valentía para llevarlos a cabo porque el actual Consell no las ha llevado a cabo".
Así, sus líneas fundamentales de trabajo son las de atajar la oferta ilegal de vivienda y replantear el modelo turístico "de forma inteligente y no arbitraria". Además, consideró que los eslóganes del 15 M "siguen vigentes", que los jóvenes "están más cerca de esta coalición que de cualquier otra" y se mostró "convencido de que tendrán oportunidades hasta el último día de campaña porque durante las últimas elecciones se ha demostrado que los resultados estarán muy igualados".