Sanidad

Nuevo llamamiento para una participación masiva en la concentración del 18 de marzo por una sanidad digna en Ibiza

La nueva cita tendrá lugar en la puerta del Hospital Can Misses a las 12.00 horas

Manu Gon

Illes Balears | 09.03.2023 14:02

Nuevo llamamiento para una participación masiva en la concentración del 18 de marzo por una sanidad digna en Ibiza
Nuevo llamamiento para una participación masiva en la concentración del 18 de marzo por una sanidad digna en Ibiza | redacción

Marga Guasch, portavoz de la plataforma de los pacientes oncológicos que convocaron la masiva participación del pasado viernes en el Hospital Can Misses de Ibiza para protestar por una sanidad digna en la isla, ha hecho una llamamiento en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera para que la nueva cita de las 12.00 horas sea lo más masiva posible.

Guasch, quien ha mostrado su satisfacción por la primera cita, ha asegurado que aunque hay quien lo niega, aún hay muchas cosas que mejorar, sobre todo en el tema de la falta de trabajadores sanitarios en la isla. Y es que según los afectados, por ejemplo, el centro hospitalario ibicenco cuenta con cinco plazas de oncólogos de las que únicamente dos están cubiertas, una de ellas la del jefe de servicio y otra de una doctora que hizo la oposición pero que en la actualidad está de baja.

Por ello, la intención de todos los convocantes es superar los más de 400 asistentes de la semana pasada aprovechando que se celebrará durante fin de semana y al mismo tiempo no descartó que estas concentraciones se puedan ir celebrando de forma periódica hasta que se empiecen a ver soluciones.

Además, contarán con el apoyo del sindicato médico SIMEBAL quien ya se sumó a la primera concentración y volverá a hacerlo este 18 de marzo asegurando, en boca de su portavoz, Carlos Rodríguez, que "lo que los pacientes reclaman con todo el derecho del mundo es que la sanidad sea equitativa en todas las islas».

Nueva incorporación

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha anunciado una nueva incorporación al equipo de cardiología. Se trata de la doctora Carolina Laura Ingaramo que procede del Hospital Universitario de Salamanca, y con esta incorporación el Servicio de Cardiología queda compuesto por cuatro cardiólogos.