Ibiza todavía vibra con la energía de los casi 600 ciclistas que han protagonizado una nueva edición de la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo Hï Ibiza demostrando tal y como ha explicado en Onda Cero su organizador, Juanjo Planells, “que ya es mucho más que una simple competición deportiva”.
Por ello, en una entrevista en Más de Uno Ibiza y Formentera, Planells se ha mostrado “muy feliz y satisfecho” por una cita que ha logrado récords de participación total, femenina, junior y de ciclistas adaptados, consolidando a Ibiza como referencia nacional del cicloturismo inclusivo y “sobre todo por ver que los participantes se van contentos, descubriendo una Ibiza más singular y profunda gracias al carácter familiar y emocional que tiene esta prueba”.
En este sentido, el organizador de la prueba ha incidido en que “este año hemos querido dedicársela a las familias y el resultado ha sido la participación de cinco miembros de la familia Induráin, familias enteras venidas de Mallorca, Menorca y de fuera de España y sobre todo el poder recuperar ese espíritu familiar que tiene la isla y que es tan importante para nosotros”.

Planells, también ha destacado el papel de la Vuelta Junior, que ha duplicado inscripciones hasta superar los 100 niños, y la emocionante participación de más de 35 ciclistas adaptados. “Nos han dicho que somos la vuelta más inclusiva de España, y eso te hace sentir muy feliz además de dejarnos imágenes que guardaremos para siempre en nuestra memoria como la llegada a meta de Héctor Esturillo con su handbike”.
Y por todo ello, ha asegurado que el éxito de la prueba reside “en tener pasión por lo que haces y tratar a la gente con el máximo cariño posible y por ello, tenemos claro que el evento puede seguir creciendo de manera estructurada y responsable porque mientras yo esté al frente, la Vuelta no será un evento masificado”.

