FITUR

ICONOS desembarca hoy en Madrid con una doble presentación

El programa de turismo LGTBIQ+ organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany para el extremo de temporada se presentará hoy en FITUR y en Club Malasaña.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 20.05.2021 08:20 (Publicado 20.05.2021 08:19)

ICONOS desembarca hoy en Madrid con una doble presentación
ICONOS desembarca hoy en Madrid con una doble presentación | Ajuntament de Sant Antoni

El Ajuntament de Sant Antoni presentará hoy ICONOS en Fitur. Marcos Serra participará en el evento que se ha programado en el stand del Consell d’Eivissa a las 13 horas. El alcalde portmanyí explicará ante los medios de comunicación y los principales agentes del sector turístico las claves de una semana de cultura y ocio que girará en torno al movimiento LGTBI. Además, Fitur servirá para dar a conocer esta iniciativa a turoperadores nacionales y extranjeros con el objetivo de atraer visitantes al municipio a final de temporada, coincidiendo con las fechas en las que se celebrará ICONOS (7-11 de septiembre).

Además, esta tarde, la semana LGTBI se presentará oficialmente en Club Malasaña. A las 18.30 horas se abrirán las puertas de este conocido local madrileño y poco después comenzará un acto que contará con la presencia de reconocidos personajes relacionados con el universo LGTBI y algunos periodistas de prestigiosas publicaciones culturales, de viajes o lifestyle.

La filosofía de esta propuesta, que quiere ser uno de los pilares sobre los que se asiente el cambio de modelo turístico de Sant Antoni y combinará exposiciones de arte, conferencias, conciertos y proyecciones de documentales y películas, se desgranará en una charla a cinco que conducirá el periodista Pablo Sierra del Sol.

Participarán el alcalde Marcos Serra, Adrián Rodríguez, director de Wild Wolf Productions y organizador de ICONOS, Antonio Balibrea, organizador del Ibiza Gay Pride, el hotelero Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group, y la presentadora de televisión Lorena Castell, que participará en septiembre en esta iniciativa animando una de las fiestas que se celebrarán en su faceta de DJ.