COSTRUCCIÓN

Ibiza registra "síntomas de estancamiento" en el sector de la construcción en el primer trimestre del año

El Colegio Oficial de Arquitectos en Baleares ha informado de que, en el primer semestre del año, en Ibiza se han notado "síntomas de estancamiento" en el sector de la construcción.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 23.07.2021 13:41

Vivienda en construcción
Vivienda en construcción | laSexta.com

Así, se han visado en estos meses 264 proyectos de futuras obras. En comparación con el mismo periodo de 2020, supone un incremento del 6 por ciento, aunque la cifra es un 9 por ciento inferior si se compara con el año 2019.

La Demarcación de Ibiza y Formentera ha explicado que la superficie visada en el primer semestre del año es un 13 por ciento inferior en Ibiza y Formentera, mientras que el presupuesto visado supera los registros de 2019, con un aumento del 25 por ciento en las Pitiusas.

El Colegio Oficial de Arquitectos en Baleares ha detallado la actividad de construcción y rehabilitación en las Islas en relación al primer semestre de 2021. El estudio se ha realizado a partir del visado de los proyectos de ejecución de obra.

Según datos de Coaib, en estos meses a nivel balear se han recuperado y superado algunos registros de 2019, creciendo un 2 por ciento en obras; un 24 por ciento en presupuesto y un 20 por ciento más en creación de nueva vivienda.

Según se concluye, la actividad está sustentada en la creación de nueva vivienda unifamiliar, junto con algunos proyectos puntuales en edificación turística y pública-sanitaria. El resto de usos, según Coaib, no recupera todavía la superficie visada en 2019.