Primer ciclo de educación infantil

Govern y Ayuntamiento de Ibiza firman un convenio para mejorar la oferta de plazas para 0 a 3 años

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han firmado un convenio con el objetivo de mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 22.06.2021 13:36

Govern y Ayuntamiento de Ibiza firman un convenio para mejorar la oferta de plazas para 0 a 3 años
Govern y Ayuntamiento de Ibiza firman un convenio para mejorar la oferta de plazas para 0 a 3 años | Ajuntament d'Eivissa

A la firma del convenio y posterior reunión han asistido, Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros; Amanda Fernández, directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Margalida Ferrer, delegada territorial de Educación de Ibiza y Formentera y la regidora de Educación, Carmen Boned.

La finalidad de este acuerdo entre el Govern de las Islas Baleares, a través de la Consellería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Ibiza es favorecer la calidad educativa de los centros atendiendo a las necesidades del municipio. Mediante este convenio, las escuelas infantiles de las cuales es titular el Ayuntamiento de Ibiza, la escoleta de Vila y la de Can Cantó, formarán parte de la red de escuelas infantiles públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Además, el Ayuntamiento de Ibiza tiene interés en crear plazas de primer ciclo de educación infantil con la creación de nuevos centros, los cuales una vez autorizados se integrarán en la red. El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogable por cuatro años más.