CAMBIOS EN LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

Formentera pasará mañana a nivel 1 de alerta sanitaria e Ibiza se mantendrá en nivel 2

Ibiza se mantendrá en el nivel 2 de alerta sanitaria, aunque se relajarán algunas medidas a partir del sábado. Las terrazas deberán cerrar a las 17.00 horas para volver a abrir de 20.00 a 22.30 horas sólo de lunes a jueves.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 23.04.2021 08:47

Formentera pasará mañana a nivel 1 de alerta sanitaria e Ibiza se mantendrá en nivel dos
Formentera pasará mañana a nivel 1 de alerta sanitaria e Ibiza se mantendrá en nivel dos | Consell de Formentera

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, explicaba tras la reunión mantenida el jueves con el presidente insular y los alcaldes, que las nuevas restricciones serán aprobadas hoy viernes en Consell de Govern.

El conseller ha destacado que en Ibiza la incidencia acumulada a siete días es ahora de 25 casos por cada 100.000 habitantes. A 14 días la incidencia es de 54 casos, datos que están ligeramente por debajo de la media balear.

Marí ha relatado que en las reuniones sociales podrá haber un máximo de seis personas y, en las exteriores, se elimina la limitación de núcleos de convivencia. El toque de queda se ampliará a las 23.00 horas a partir del 26 de abril.

En cuanto a la restauración, seguirán cerrados los interiores de los establecimientos. Las terrazas podrán abrir con todo el aforo, con mesas de cuatro personas, aunque deberán cerrar a las 17.00 horas para volver a abrir de 20.00 a 22.30 horas, excepto viernes, sábados y domingos.

En el comercio, se podrá abrir hasta las 21.00 horas y con aforos del 75 por ciento. También regresan las competiciones en deportes federados para niños desde los seis años.

Nivel 2 en Formentera

Por su parte, Formentera pasará este sábado a nivel 1 de alerta sanitaria debido a la mejora de su situación epidemiológica, según ha confirmado la Conselleria de Salud y Consumo, que ha indicado además que la perspectiva inmediata para esta Isla sería bajar a niveles de 'nueva normalidad' en breve si se consiguen controlar adecuadamente los dos brotes que están todavía activos.

Según los datos del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación, en los últimos 14 días se han detectado sólo siete casos en la Isla.

En Formentera, la incidencia acumulada a 14 días es de 58,8 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días es 8,40 casos por cada 100.000.

Entre las nuevas restricciones, las reuniones familiares y sociales que se lleven a cabo en espacios interiores públicos o privados quedan limitadas a la participación de un máximo de seis personas, provenientes de hasta dos núcleos de convivencia, y a un máximo de seis personas sin limitaciones de núcleos de procedencia en espacios exteriores.

En el caso de la restauración, se permite la apertura de espacios interiores, que deben reducir al 50 por ciento su aforo máximo. En el interior, las mesas deben ser de cuatro personas como máximo de dos núcleos de convivencia. El cierre de los interiores está limitado hasta las 17.00 horas, excepto los viernes, sábados y domingos, en el que se podrá alargar hasta las 18.00 horas.

En cuanto a los exteriores, se podrán utilizar al 100 por cien de su capacidad. La hora límite de cierre será las 22.30 horas, excepto viernes, sábados y domingos, días en los que tendrán que cerrar obligatoriamente en el tramo entre las 18.00 y las 20.00 horas.