El ÉXITO DEL BIENESTAR

Ibiza Health & Beauty celebra con grandes resultados el II Ibiza Wellness Weekend

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza y su Club de Turismo de Bienestar “Ibiza Health and Beauty” han celebrado con gran éxito la 2ª Edición del Ibiza Wellness Weekend.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 03.11.2021 11:37

Ibiza Health & Beauty
Ibiza Health & Beauty | ibiza

El pasado fin de semana, 30 y 31 de octubre, Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza y su Club de Turismo de Bienestar “Ibiza Health and Beauty” han celebrado con gran éxito la 2ª Edición del Ibiza Wellness Weekend. Grandes resultados en la promoción de nuestros talentos del bienestar, en la afluencia presencial del evento como y en las conexiones online streaming, también en la repercusión mediática y, especialmente, en la recaudación de fondos para la Asociación Elena Torres parta la investigación contra el cáncer, información que les detallamos a continuación.

El evento fue posible gracias a la colaboración público-privada y al apoyo y financiación del Consell Insular d’Eivissa que apuesta por un Turismo Wellness y por la formación en hábitos saludables, también con la participación de Ibiza Sabors y Eating in Ibiza en la selección de productos locales. El marco colaborador fue el inigualable escenario del nuevo Hotel Six Senses Ibiza, con sus múltiples espacios dedicados al bienestar, la cultura y la gastronomía local y saludable, que pudimos también degustar. El evento fue inaugurado por el presidente de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza, Alejandro Sancho, y representantes de las organizaciones colaboradoras.

Repercusión y puntos a destacar:

- 80 personas asistieron al evento de forma presencial, aproximadamente 40 por día.

- Más de 2.000 personas se conectaron online en steaming, a través de las redes de Ibiza Health & Beauty de cada talento

-10 talentos participantes: 8 talentos locales del sector wellness y la salud preventiva y 2 “Embajadores del Bienestar” nacionales

-Retransmitido en las redes sociales de todos los talentos consiguiendo una gran repercusión fuera de nuestras fronteras

-1.200 euros recaudados para la Asociación Elena Torres para la investigación contra el cáncer

-Gran repercusión en medios de comunicación

El Turismo de Bienestar

El Turismo de Bienestar desde los últimos 10 años está creciendo al doble de la tasa del Turismo en general a nivel internacional (aprox. un 20% anual). Turismo en el que Ibiza es un destino líder de referencia, reconocido por sus magníficos retiros, spas de ensueño, grandes profesionales del bienestar, eventos deportivos todo terreno, sus agroturismos y hoteles rurales para el descanso y la relajación, su exuberante naturaleza y su gastronomía mediterránea con productos locales de gran calidad, una isla con un estilo de vida saludable de tiene mucho que ofrecer, tanto sus residentes como a visitantes de todo el mundo. Además, cabe mencionar que la situación post COVID ha enfatizado la importancia del cuidado de nuestra salud física y mental, y de aprender e integrar hábitos saludables en nuestras rutinas diarias, para lo que este tipo de iniciativas son de vital importancia.

Ibiza Wellness Weekend
Ibiza Wellness Weekend | Ibiza

El evento ha reunido en este sentido a una muestra de todas las actividades que podemos hacer en Ibiza para aprender y practicar estos hábitos saludables de forma integral: ejercicio, meditación, desarrollo personal y gastronomía sana y local, de la mano de grandes profesionales residentes en Ibiza, así como de “Embajadores del Bienestar” foráneos como invitados especiales, en esta ocasión la modelo y Maestra de YogaMirella Canalda y la Ecochef Carolina Ferrer. Los talentos locales fueron: Taya & Till (Soulpilot.org) - Beyond Breatwork, Canay Atalay (Theheroines.co) - Leadership Evolution, la cocina bio de Raíces de Ibiza, Lindsay Jay (YogaFit Retreats) - Dance Fitness, Elena Teixidor - Meditación de sonido, Thais Puig - Comunicación No Violenta y David Reartes - reconocido e innovador Chef con producto local. Con ello se quiere apoyar e impulsar la importancia del talento local y nacional e inspirarnos en las nuevas tendencias del sector.

También contamos con el apoyo de personalidades de la isla como la modelo y actriz Ana Vide, el modelo Javier de Miguel, la coreógrafa Gala Robles y el Coach Paco de la Fuente.

Por parte de “Sabors d’Eivissa” y Eating in Ibiza contamos con la participación de productos locales de gran calidad como son: Frutos Secos de Ibiza con almendra de Ibiza, Higos y Sirope de Algarroba, Aceite y Vinos Ecológicos de Ibiza, queso Ses Cabretes, producto fresco de temporada de la Asociación de fincas ecológicas Ecofeixes como son la Col Payesa, la calabaza y trigo Xeixa, infusiones y aromáticas de Sánima Herbes d’Eivissa, Miel de Ibiza, Mermeladas Can Malacosta, Sal Torres, Mermeladas de Ibizaloe, Los Fermentistas, Kombucha de Reart, entre otros.

Inaugurado en julio de 2021, Six Senses Ibiza es el primer resort y comunidad residencial con certificaciónón sostenible BREEAM en las Baleares, y ocupa una posición privilegiada en Cala Xarraca, en el extremo norte de la isla, con vistas despejadas del atardecer y rodeado de arboledas fragantes. En el evento se pudo conocer y degustar su gastronomía, donde destacan los productos naturales, orgánicos y locales, muchos de los cuales provienen de la granja y los jardines del resort. Su programación de experiencias en vivo celebra el bienestar pionero, visión a través de un programa bianual de retiros e inmersiones a cargo de reconocidos profesionales y expertos internacionalmente, además de la música, el arte, la moda, la exploraciónón culinaria y la cultura.

Este evento impulsado por Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza tiene como fin la promoción y desarrollo de un Turismo de Salud, Belleza y Bienestar en la isla de Ibiza y generar un turismo de calidad y desestacionalizado, en auge a nivel internacional y concienciar en el cuidado de la salud y bienestar de la personas. «Como marca hotelera especializada en wellness estamos muy contentos de haber participado esta iniciativa que, además, tiene fines benéficos para una labor tan importante como es la investigación precoz del cáncer», explican desde Six Senses Ibiza.

Ibiza es bienestar. Estate atento a los próximos eventos e iniciativas en sus redes y en su web www.ibizahealthandbeauty.com