SOLIDARIDAD

CONTRA EL CÁNCER NOS MOJAMOS RECAUDA 9.000 EUROS PARA AYUDAR A MEDIA DOCENA DE ENTIDADES DE APOYO A LOS PACIENTES DE ESTA ENFERMEDAD Y SUS FAMILIARES

El evento solidario en homenaje a Lali Ferrer, realizado el pasado día 11 en el Palacio de Congresos de Ibiza, permite entregar casi 1.300 euros a AECC, Juntos, Fundación Elena Torres, Aspanob, Cáncer de Mama Metastásico, IFCC y Fundación Caico.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 04.10.2021 08:56

CONTRA EL CÁNCER NOS MOJAMOS
CONTRA EL CÁNCER NOS MOJAMOS | Ibiza

La Font de Peralta fue el escenario, ayer por la tarde, de la entrega a media docena de ONG de la recaudación de la última edición de la Pasarela Solidaria Contra el Cáncer nos Mojamos Todos. BetterLife Ibiza repartió los 8.960 euros que recaudaron las dos sesiones del pase de modelos y gala solidaria y que tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre en el Palacio de Congresos de Ibiza con Norma Duval como presentadora.

Laura Ferrer, creadora y directora de la iniciativa Contra el Cáncer nos Mojamos Todos y de BetterLife Ibiza, hizo entrega de los 1.280 euros que correspondieron a cada una de las ONG implicadas y que actúan en la isla y a nivel nacional, para ayudar a enfermos y familiares de Cáncer. Para recoger el donativo estuvieron presentes Pepita Gabaldar, de la Asociación Española Contra el Cáncer; Carlos Ramón, de Proyecto Juntos; Mari Carmen Gutiérrez, de la Fundación Elena Torres; Mari Carmen Vargas, de Aspanob; Susana Torres, de Cáncer de Mama Metastásico; y Beryl Jones, de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. De la Fundación Caico no pudo acudir ningún representante. En el acto, estuvieron presentes también la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, el responsable de promoción Daniel Marí; y Salvador Losa, titular del área de Juventud y Economía del Consell Insular d’Eivissa; así como Saray Aguilera (tesorera de Betterlife ibiza), Gabriela Urquiza (productora del evento), Alejandro Del Hoyo (fotógrafo) y Ana García (Community manager).

La doble edición este año ha contado con el apoyo decidido de medio centenar de administraciones y empresas que actuaron como patrocinadores y colaboradores de manera que se ha podido entregar de forma íntegra el importe de la recaudación de las entradas a las ONG antes citadas. Se trata del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el Consell Insular d’Eivissa, Servitur, Asesoría Unidad, Asesoría Gamaservi, Fundación Abel Matutes, Aguas de Ibiza, Typic Hotels, Sono Ibiza, Making of Ibiza, Servicios Palau, Aniofe y Cocinas Santa Eulària, así como el propio Palacio de Congresos. Además, más de una treintena de empresas ofrecieron su colaboración desinteresada.

‘Contra el Cáncer nos Mojamos Todos’ contó en cada uno de sus pases con un desfile de modelos, actuaciones musicales y una performance dirigida por Helher Escribano. Este año se contó también con pacientes que han superado la enfermedad o están en tratamiento como modelos del desfile. Los diseñadores que se subieron a la pasarela de esta VI edición han sido Virginia Vald, Tanit Jeans, Zornoza Kids, Tizor, Ushuaïa, Neiva Correa, Piluca Bayarri, Espardenyes Torres, Origens by Pomar, Elin Ritter, S72 Hat, Dolors Miró, Meriche alta costura y Vintage Ibiza. Además, durante el desarrollo de la gala, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de

Juan Antonio Simarro, compositor, pianista y productor musical de teatro, ballet, cine y televisión, quién tocó acompañado de la vocalista Rocío Camaño. Igualmente, hubo una actuación de acrobacias gracias a la compañía Ibiza Arte Aéreo.

La jefa de equipo de maquillaje y peluquería fue Katharina Indorf, y la producción ejecutiva del evento estuvo realizada por Making of Ibiza, mientras que los técnicos de luz y sonido fueron de Sonoibiza. Sueños De Ibiza estableció un servicio de animación y guardería para que los padres pudiesen disfrutar del espectáculo sin preocuparse de la diversión de los más pequeños.