La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ibiza y Formentera ha inaugurado oficialmente su renovada sede, ubicada en la calle José Zorrilla Bernabéu, muy cerca del hospital de Can Misses y por ello Onda Cero Ibiza y Formentera ha hablado con el presidente de su junta insular, Enric Casanova.
En un ambiente cargado de energía positiva y mensajes inspiradores, la sede abre sus puertas con el objetivo de ofrecer un espacio más accesible, humano y preparado para acompañar a pacientes y familiares en su proceso contra la enfermedad y en este sentido Casanova ha destacado su importancia. “Aquí ofrecemos cariño, acompañamiento psicológico, asistencia social, fisioterapia, nutrición… pero, sobre todo, ofrecemos esperanza y por ello este lugar es un camino de subidas y bajadas, como la propia enfermedad, pero donde nunca se camina solo”.

Entre las novedades de la sede, destaca la incorporación de una sala multidisciplinar para talleres, la coordinación con el hospital para el bienestar y confort de los pacientes, y nuevos servicios como la fisioterapia oncológica y la puesta en marcha próximamente de una experiencia pionera en las Pitiusas y que consiste en viajes de realidad virtual durante las sesiones de quimioterapia.
En este sentido, Casanova ha destacado que de los pilares fundamentales de la AECC "sigue siendo la investigación porque sin ella no hay futuro" y por ello el presidente de la junta insular ha destacado "que la AECC ha destinado más de 170 millones de euros a proyectos científicos".
Y por último, también ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía: “Si alguien quiere ayudar, que se acerque ya que ser voluntario no es una obligación sino un regalo donde se recibe más de lo que se da” y por ello ha recordado que cualquier persona interesada puede acercarse a la sede o llamar al número gratuito 900 100 036, disponible las 24 horas del día.