Los podemitas hablan de "nefasta gestión"

Críticas de Unidas Podemos al Consell de Ibiza por la falta de acuerdo en cuanto a la carrera profesional

El grupo deUnidas Podemos en el Consell de Ibiza califica de "nefasta gestión" de la institución insular en lo referente al acuerdo sobre la carrera profesional tras hacerse pública la demanda interpuesta por el sindicato CCOO.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 01.09.2021 12:53 (Publicado 01.09.2021 12:51)

Críticas de Unidas Podemos al Consell de Ibiza por la falta de acuerdo en cuanto a la carrera profesional
Críticas de Unidas Podemos al Consell de Ibiza por la falta de acuerdo en cuanto a la carrera profesional | PODEMOS IBIZA

La formación morada asegura que el acuerdo quedó aprobado en el último pleno de la legislatura pasada, pero que la máxima institución insular no ha querido ponerlo en marcha alegando "falta de presupuesto" pese a que, según Unidas Podemos, en el anterior gobierno ya se hicieron los cálculos oportunos.

Al respecto, el conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha lamentado las "excusas" del equipo de gobierno y ha recordado que en la legislatura pasada "se hizo el trabajo, se hicieron los cálculos de presupuesto y se aprobó, y dos años más tarde seguimos sin verlo materializado y ponen la excusa de que son un nuevo equipo de gobierno, que no hay presupuesto y que es culpa de la pandemia". Por todo ello, la formación morada critica lo que califica como la "nefasta gestión" de la institución, asegurando que "no es la primera vez" que ven la falta de organización por parte del equipo de gobierno. "La crisis no es excusa para no poner en marcha el acuerdo ya que el año anterior le daban largas a CCOO con otros pretextos", han lamentado.

Según Unidas Podemos, el Consell "tiene que dejar la excusa de la pandemia; llevan dos años gobernando, este acuerdo está recogido en el BOIB de mayo de 2019 y debe aplicarse inmediatamente. Es vergonzoso que CCOO se vea obligada a tramitar una demanda para que les tomen en serio".