TRANSPORTE

El Consell de Ibiza adelanta el horario de autobús de la L17 para adaptarlo al de los centros escolares

El Consell d’Eivissa ha modificado dos expediciones de la línea de autobús L17 (Eularibus), el servicio de transporte público del Departamento de Transportes que conecta el núcleo de Siesta con el pueblo de Santa Eulària, para adaptarlo a los horarios de los centros escolares.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 06.09.2021 13:06

El Consell de Ibiza adelanta el horario de autobús de la L17 para adaptarlo al de los centros escolares
El Consell de Ibiza adelanta el horario de autobús de la L17 para adaptarlo al de los centros escolares | Consell d'Eivissa

Se trata de una petición de los usuarios del servicio que ha trasladado el Ayuntamiento de Santa Eulària a la institución insular. Este cambio del servicio de transporte público entrará en funcionamiento el lunes 6 de septiembre. De esta manera, se adelantarán dos de las salidas matutinas y los vehículos iniciarán el recorrido urbano a las 7.20 y a las 8.20 horas.

El conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha señalado que esta adaptación del horario de la L17 sirve para mejorar el servicio a los usuarios de esta línea y ha destacado la implicación del Consistorio de la villa del Río en la promoción del transporte público. Por su parte, la concejala de Movilidad, Antonia Picó, ha subrayado la aportación de los vecinos para mejorar este servicio: “Los usuarios son los que mejor conocen el servicio y los que pueden aportar información muy valiosa para seguir mejorando”, ha indicado Picó, quien ha agradecido al Departamento de Transportes y a Sagalés la buena predisposición, “desde el primer momento”, para poder realizar este cambio.