El programa ha comenzado con la tradicional postal sonora de Carles Lamelo, en esta ocasión tomada desde su habitación en el Hotel Vibra Algarb de Platja d'en Bossa y posteriormente se ha dado paso a la primera entrevista del programa.
Ha sido el director de Turismo y Promoción Económica de la Ciudad de Ibiza, Tomás París, quien ha hablado de todo lo que ofrece la zona de Dalt Vila y sus alrededores pero con especial hincapié en la feria Eivissa Medieval que este mes de mayo cumplirá su edición número 24 aprovechando la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad en 1999.
Además, se ha dado a conocer la historia de las distintas civilizaciones y culturas que han pasado por la isla a lo largo de los siglos y junto a Enrique D. Uceta hemos vivido una interesante ruta histórica y cultural que ha comenzado con una fascinante llegada en barco al puerto de Ibiza viendo el barrio de la Marina y Dalt Vila y que ha abarcado hasta Sant Antoni o Sant Josep de Sa Talaia a la zona de interior con sus viviendas y sus iglesias tradicionales.
En este sentido, Lina Sansano, técnico de Patrimonio del Consell d'Eivissa ha hablado de las distintas actividades o los actos tradicionales de la isla de Ibiza que no se conocen tanto a nivel global, sobre todo entre los jóvenes. Incluso ha habido tiempo para nuestro patrimonio inmaterial gracias a una amplia descripción de los trajes femeninos tradicionales de las mujeres de Ibiza, su historia y sus orígenes.
Después ha sido el momento de cambiar de tema para hablar con Ana Sánchez, gerente del Ibiza Convention Bureau quien ha destacado la importancia del sector de turismo de congresos y encuentros profesionales en Ibiza que está enfocado a distintos paises de Europa y al mercado nacional ya que incluye cerca de 70 empresas que ofrecen otra serie de valores añadidos y complementarios con una amplia oferta de ocio.
En torno a las 12.45 horas los oyentes del Gente Viajera han podido disfrutar en directo de la mejor ruta marinera de la mano de Eva Miquel. Lo primero ha sido conocer donde poder alquilar embarcaciones y que es lo que más se demanda y cuales son sus precios y después donde poder ir, con una amplia selección de las preciosas calas que llenan la isla de Ibiza.
Y justo antes de concluir la primera hora de programa ha sido el momento de conocer la gastronomía de Ibiza con la marca Sabors de Eivissa y de la mano de Josep Lluis Joan, técnico de Promoción Agroalimentaria del Consell d'Eivissa. Una magnífica hora para saber qué son platos como el bullit de peix o el sofrit pagès y qué es peix nostrum, un sello que busca la pesca responsable en las aguas de Ibiza.
La segunda hora ha comenzado con un paseo por el mercadillo de segunda mano de Sant Jordi con Víctor Arranz que todos los sábados se celebra en el hipódromo del pueblo y que cuenta con todo tipo de personas, muchas de ellas herederos de los antiguos hippies que llegaron hace décadas a la isla de Ibiza.
El siguiente en intervenir ha sido Antonio Domenech, consejero delegado y director general de Vibra Hotels quien nos ha dado a conocer el espectacular hotel Vibra Algarb situado en el corazón de Platja d'en Bossa y ha confirmado las buenas sensaciones que tienen de cara a la temporada estival que está a punto de comenzar, y después, Pablo Mérida que ha hecho un repaso a todos los festivales de cine que se celebran en la isla de Ibiza junto a Andreu Fullana, experto en Turismo de cine y asesor de la Ibiza Convention Bureau, quien también ha detallado todo lo que ofrece la isla como destino especifico para el sector del cine, las series o los anuncios.
El final del programa ha estado destinado al turismo deportivo. Para ello el equipo de Gente Viajera ha charlado con Paulo Peixoto Ramos, propietario del Centro de Buceo Scuba Ibiza y presidente de la Asociación de Centros de Buceo de Baleares quien ha destacado la belleza de los fondos de la isla de Ibiza que le enamoraron cuando llegó desde Brasil hace 35 años y más concretamente la zona donde se hundió el pecio San Pedro y que está considerado un paraíso para los amantes del buceo.