Denuncias

La baja de un examinador de la DGT vuelve a dejar a los ibicencos sin exámenes de conducir

Lidia Guasch, jefa de comunicación de Autoescuela Residencial, denuncia en Onda Cero la situación dramática que se vive en Ibiza a la hora de sacarse el carnet de conducir

Manu Gon

Illes Balears | 25.10.2023 11:58

La baja de un examinador de la DGT vuelve a dejar a los ibicencos sin exámenes de conducir
La baja de un examinador de la DGT vuelve a dejar a los ibicencos sin exámenes de conducir | Redacción

Las autoescuelas de Ibiza han vuelto a hacer en Onda Cero Ibiza y Formentera un llamamiento desesperado ante la falta de profesionales en la oficina de la DGT que está provocando una nueva suspensión en masa de los exámenes prácticos para obtener el carnet de conducir.

Según ha asegurado Lidia Guasch, jefa de comunicación de Autoescuela Residencial, la baja laboral del único examinador que se encuentra en activo ha obligado a la suspensión de numerosos exámenes el lunes y martes ya que la isla de Ibiza apenas cuenta con tres examinadores, de los que dos se encuentran de baja y el tercero se dedica a funciones administrativas.

Una situación que se ha buscado solucionar enviando desde la oficina provincial de la DGT un examinador cada día, de lunes a viernes, que ha sido el que se ha dado de baja. En este sentido, la propia Lidia Guasch ha criticado que el anuncio por parte de la DGT de que se iban a desplazar hasta el 9 de noviembre examinadores en 18 ocasiones para los exámenes era solo un parche que no ha servido para nada.

  • Un problema que viene de lejos

El problema viene de lejos puesto que las autoescuelas de Ibiza ya vienen denunciando desde hace meses que no solo afecta a los exámenes prácticos sino a los teóricos ya que solo se examina un día y que esto está poniendo en riesgo la situación de los propios alumnos que aspiran a sacarse el carnet de conducir y la subsistencia de las autoescuelas "que están inmersas en un caos de documentación, papeleo, gestiones y devoluciones de dinero a todos los que no pueden examinarse".

Tanto es así que según Guasch, ahora cuando alguien viene a apuntarse a la autoescuela en Ibiza ya directamente pregunta "sobre la situación de los exámenes, los plazos y las condiciones" antes que sobre los temas generales que antes eran los habituales.