Educación

Los alumnos y la comunidad educativa del IES Xarc se movilizan para pedir mejoras urgentes en el centro

El centro tiene el porche, las persianas y las ventanas rotas, voladizos que se pueden venir abajo o baldosas quebradas por los pasillos o las aulas que ponen en peligro a los que allí conviven

Manu Gon

Illes Balears | 09.03.2023 13:36

Los alumnos y la comunidad educativa del IES Xarc se moviliza para pedir mejoras urgentes en el centro
Los alumnos y la comunidad educativa del IES Xarc se moviliza para pedir mejoras urgentes en el centro | Redacción

La puerta del IES Xarc de Santa Eulària ha acogido esta mañana la concentración que han convocado los estudiantes junto a profesores y comunidad educativa para pedir mejoras urgentes en el centro.

Según denunció la semana pasada en Onda Cero Ibiza y Formentera la profesora y miembro de la APIMA, Silvia Pérez, la situación actual de este instituto es un peligro para todos los que allí estudian o trabajan diariamente ya que tiene el porche, las persianas y las ventanas rotas, voladizos que se pueden venir abajo o baldosas quebradas por los pasillos o las aulas, provocando que aunque todo el mundo se ha acostumbrado a ello algunos alumnos hayan vivido algún pequeño susto.

De hecho, no es la primera vez que se concentran ya que el pasado mes de diciembre ya lo hicieron medio centenar de alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria y tal y como ha confirmado el portavoz estudiantil a esta emisora en Más de Uno Ibiza y Formentera,Víctor Torres, volverán a llevarla a cabo cuantas veces sean necesarias.

Y es que tal y como recordó Silvia Pérez, desde la consellería balear de Educación les aseguraron el pasado curso que ejecutarían la reforma durante el verano aunque luego se les confirmó que se haría durante el curso sin que de momento se haya dado un paso adelante. Sin embargo, ayer mismo el conseller balear de Educación, Martí March, anunció en Ibiza que su departamento invertirá 300.000 euros en mejoras «urgentes». Además, señaló que está prevista la presencia de dos arquitectos del Ibisec, la empresa pública encargada de las infraestructuras educativas en Balears, «para determinar las obras más urgentes» e incluso, avanzó que, «de cara al curso que viene, se hará un proyecto de inversión que puede llegar a los 700.000 euros para que el centro esté en buenas condiciones".